Nuevo Opel Grandland Híbrido: 136 CV, etiqueta Eco y un 15% menos de consumo

El SUV de Opel de gama alta con tecnología de 48 voltios por primera vez, lo que hace que sea un microhíbrido y, por tanto, que luzca la etiqueta Eco de la DGT. En España ya tiene precio, y cuenta con 136 CV de potencia.

Se trata del primer Grandland con tecnología Mild-Hybrid.
Se trata del primer Grandland con tecnología Mild-Hybrid.
OPEL
Se trata del primer Grandland con tecnología Mild-Hybrid.

Opel lanza el nuevo Grandland Híbrido con tecnología de 48 voltios (Mild-Hybrid), un SUV que complementa ahora la gama de propulsiones híbridas enchufables electrificadas y las variantes con motor de combustión. 

La tecnología híbrida suave, que es la primera vez que se ofrece en un Grandland, ofrece una amplia gama de ventajas gracias a la recuperación, especialmente para los 'recién llegados a la movilidad electrificada' y para los trayectos con mucho tráfico de paradas y arranques. En comparación con sus homólogos con motor de combustión interna pura, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 15%.

Los consumos de comsbustibles y emisiones se reducen un 15%.
Los consumos de comsbustibles y emisiones se reducen un 15%.
OPEL

Y como la batería se recarga al decelerar, los conductores no tienen que recargar su SUV externamente mediante una toma de corriente o una estación de carga. 

Más eficiente en consumos y emisiones

El sistema de propulsión del nuevo Opel Grandland Híbrido incluye una batería de iones de litio así como un nuevo motor turbo de gasolina de 1,2 litros. El motor de tres cilindros con 136 CV se ha desarrollado específicamente para uso híbrido y se combina con una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y un motor eléctrico de 28 CV.

Su mecánica microhíbrida cuenta con 136 CV de potencia.
Su mecánica microhíbrida cuenta con 136 CV de potencia.
OPEL

Esta tecnología es especialmente eficaz en el tráfico urbano. La propulsión eléctrica ayuda al motor de gasolina al acelerar y arrancar desde parado. El motor eléctrico aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y el ahorro de CO2. A bajas velocidades, el motor eléctrico también permite una conducción totalmente eléctrica de hasta un kilómetro o hasta el 50% del tiempo de conducción en ciudad (gracias a la recuperación), por ejemplo al maniobrar. Dependiendo de sus preferencias de conducción, los conductores pueden elegir entre los tres modos Eco, Normal y Sport.

La batería de 48 voltios está situada bajo el asiento delantero izquierdo, lo que permite que podamos utilizar toda la capacidad de carga del Opel Grandland; de hasta 1.652 litros. Además, también ofrece una capacidad de remolque de hasta 1.250 kilogramos.

Un equipamiento acorde

Como en todos los Opel Grandland, los conductores de la variante híbrida pueden consultar la información más importante a través de la pantalla de información al conductor totalmente digital de 12 pulgadas. Además de los numerosos sistemas de asistencia de serie de última generación, tecnologías como los sistemas multimedia de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, la luz Intelli-Lux LED Pixel Matrix antideslumbrante integrada a ambos lados del frontal de la marca Opel Vizor con un total de 168 elementos LED o la cámara de 360 grados completan el equipamiento del Grandland Hybrid. También están disponibles el sistema Keyless Open & Start, así como el portón trasero manos libres.

Dispone de un equipamiento muy completo y de los últimos asistentes ADAS.
Dispone de un equipamiento muy completo y de los últimos asistentes ADAS.
OPEL

Así, el nuevo Grandland Híbrido, que presume de etiqueta Eco en su parabrisas, parte de un atractivo precio de entrada de 37.100 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento