MG anuncia el precio de salida de su primer coche eléctrico y... es muy atractivo

  • Con descuentos y ayudas gubernamentales se puede adquirir un MG ZS EV por 23.500 euros, bien equipado y con 7 años de garantía.
MG EHS.
El EHS híbrido (izquierda) y el ZS eléctrico (derecha) serán los primeros modelos de MG en su retorno a España el 1 de abril.
MG
MG EHS.

Solo queda una semana para que MG empiece la comercialización de sus modelos en España tras 15 años de ausencia. Será concretamente el 1 de abril, y por ello hoy, el vicepresidente de MG para España y Portugal, Pedro García, ha dado algunos detalles de la estrategia de la marca, que tiene previsto vender ya este año 2.500 unidades y alcanzar las 10.000 en 2022.

La implantación de la marca está diseñada en dos fases, la primera con la venta de los modelos MG ZS EV cien por cien eléctrico y el híbrido enchufable MG EHS en los centros que la marca tendrá totalmente operativos en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Girona. Pedro García asegura que “el MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de precompra”, de modo que el cliente podrá ver y tocar cualquiera de los dos modelos de la oferta inicial y prácticamente tenerlo a su disposición.

Tan solo un mes más tarde comenzará la segunda fase, con más puntos de venta, incluyendo Canarias, y pensando en sus clientes corporativos, “a los que podremos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo. Además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente”, agrega García.

Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal.
Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal.
MG

Coches eléctricos para todos

La filosofía de la marca es muy clara: quieren ofrecer coches con energías limpias y sostenibles a un precio que pueda ser soportado por todos los públicos. En este sentido, Pedro García apunta que los modelos MG “no están concebidos para que solo puedan ser disfrutados por unos pocos elegidos, sino para todos aquellos que realmente quieren hacer un cambio positivo en el mundo, apostando por la movilidad eléctrica real. Gracias a la excelente relación calidad-precio de nuestros modelos, uno de los valores históricos de nuestra marca, vamos a poder facilitar que los conductores españoles accedan a un coche eléctrico de forma asequible, algo que hasta ahora no era posible”.

Los dos primeros modelos a la venta en abril son el MG ZS cien por cien eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable, dos opciones tecnológicas siempre sobre la base de la electrificación. Ambos son coches tipo SUV, el primero de carácter urbano y el segundo de orientación más familiar.

El MG ZS EV ha tenido mucho éxito en los países europeos donde ya se está comercializando por su carácter urbano, manejabilidad y polivalencia. Cuenta con un motor eléctrico de 105 kW y una batería de 44,5 kWh con la que puede alcanzar una autonomía de hasta 428 km en ciudad, con lo que es viable usarlo varios días sin tener que recargar.

MG interior.
Visualmente el nivel de acabados y tecnológico de los MG parece impecable, sobre todo en relación a su contenido precio.
MG

Por su parte, el MG EHS Plug-in Hybrid une a la eficiencia del motor eléctrico un propulsor de gasolina turbo de 1,5 litros con los que llega a rendir 258 caballos de potencia. Un gran aliado para viajar en familia y aprovechar las ventajas del uso eléctrico en las ciudades –tiene una autonomía de 52 km–, ya que como el modelo anterior está catalogado como coche de etiqueta “Cero” de la DGT.

De ambos modelos destaca el amplio equipamiento de serie de que disponen, con el paquete de seguridad y ayudas a la conducción MG Pilot a la cabeza. Este integra, entre otros recursos, el asistente de tráfico denso y el asistente inteligente de límites de velocidad. Todo ello se une a la conectividad total con los más modernos smartphones y sistemas multimedia con navegador y cuadros digitales para tener el control de todo.

El precio de partida del MG ZS EV es altamente competitivo al aplicar los descuentos de la marca y las ayudas del Gobierno vigentes, pues arranca en 23.500 euros, y además con la tranquilidad de disponer de 7 años de garantía.

Más adelante llegarán dos nuevos modelos, como ya hemos informado, el MG5 Eléctrico y el MG Marvel R, y todos los detalles estarán disponibles a partir del 1 de abril en la página web de la marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento