MG aterriza en España con coches electrificados para todos los bolsillos

  • Abril será el punto de partida de su actividad comercial, que comenzará con los modelos MG EHS y el MG ZS EV.
  • Más adelante llegarán los modelos MG5 Electric y Marvel R Electric, que destacan, entre otras cosas, por una autonomía superior a los 400 km.
MG frontal.
La marca MG vuelve a España apostando por la electrificación asequible.
MG
MG frontal.

La mítica firma británica MG, que tantos y buenos recuerdos traerán a los aficionados al automóvil, vuelve a la carga en el mercado europeo, ahora bajo la batuta del gigante chino SAIC (Shanghai Automotive Industries Corporation) que lleva al frente de esta marca desde 2005.

Con unas ventas globales de más de seis millones de coches en todo el mundo, el próximo objetivo de MG es extenderse en el mercado europeo, pues ya tiene sólida presencia en Noruega, Alemania o Finlandia, y quiere hacerlo en otros países, entre los que por supuesto también está España.

MG concesionario.
Aunque MG ya dispone de concesionarios en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, a lo largo del año abrirá seis más en otras comunidades autónomas.
MG

Con este objetivo nace MG España y Portugal, una filial de MG Motor Europa y, por tanto, con toda la cobertura de la matriz. De momento, y en tiempo récord –arrancaban en el mes de enero– disponen de cuatro puntos de venta en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, y las entregas de las primeras unidades se producirán a partir del próximo mes de abril.

Estos concesionarios, a los que se sumarán otros seis más antes de acabar el año en otras comunidades, dispondrán en principio de dos modelos: el MG ZS EV y el MG EHS Plug-in Hybrid, encuadrados ambos en uno de los segmentos más competitivos del mercado como es el de los SUV.

MG ZS EV.
El MG ZS EV es un SUV de pequeño tamaño ideal para la ciudad.
MG

MG ZS EV y MG EHS, dos modelos para empezar

Mientras que el ZS EV es un modelo urbano que incluye un motor totalmente eléctrico (con una autonomía por encima de los 250 kilómetros), el MG EHS asciende un escalón para enfrentarse con los SUV compactos, el mismo de los Peugeot 3008, Opel Grandland, Ford Kuga y compañía. En su caso recurre a una unidad híbrida enchufable con 260 CV de potencia y una autonomía en modo completamente eléctrico de 54 kilómetros.

Aunque todavía no se conocen los precios oficiales, todo hace preveer que el urbano ZS EV estará entre los 23.000 y los 24.000 euros, sin contabilizar las ayudas estatales y las de la propia marca, un precio que, de confirmarse, hará temblar a la competencia, pues acerca la electrificación a un buen número de usuarios que no se habían planteado una compra de estas características. Otro detalle a destacar es que contarán con una garantía de siete años que ayudará notablemente a su elección.

MG EHS.
El MG EHS es un SUV de tamaño medio que apuesta por la hibridación.
MG

En el horizonte, el MG5 Electric y el Marvel R Electric

El futuro más próximo de MG también está en el guion, ya que hoy mismo la marca ha anunciado que lanzará otros dos nuevos modelos, siempre con la electrificación por bandera.

MG Marvel R Electric.
El MG Marvel R Electric, que se lanzará en mayo, es un SUV con una imagen muy vanguardista.
MG

Uno de ellos, previsto para el mes de mayo, es el Marvel R Electric, un SUV de 4,67 metros de longitud con una estética muy elegante y vanguardista que se caracteriza por su avanzada tecnología y altas prestaciones.

Cuenta con sistema de propulsión eléctrico de 212 kW de potencia (el equivalente a 285 caballos) gracias a tres motores, uno ubicado en el eje delantero y dos en el trasero, lo que además de dotarlo de tracción total le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad punta (aunque estos datos están pendientes de la homologación final). La autonomía supera los 400 km, por lo que no habrá que estar constantemente preocupados por la recarga.

Unos meses después, en octubre, se lanzará el MG5 Electric, el primer familiar tipo Station Wagon eléctrico del mundo, según anuncia la propia marca. La condición de familiar se nota claramente en su imagen, que combina un equilibrado diseño con la polivalencia propia de este tipo de carrocería. Con 4,5 metros de longitud en este caso, dispone de un maletero cuya capacidad va de los 578 a los 1.456 litros con los asientos traseros plegados. El motor ofrece 135 kW (184 CV) de potencia y también sobrepasa los 400 km de autonomía.

MG Marvel R Electric.
La carrocería familiar del MG5 Electric le asegura la máxima polivalencia de uso. Este modelo llegará en octubre.
MG
Mostrar comentarios

Códigos Descuento