Las 7 razones por las que me gustaría comprar el Lexus NX PHEV

Hemos probado esta semana el NX 450h+ de Lexus, un SUV híbrido enchufable de lujo que llega cargado de razones para ser ese coche familiar que cumpla en cualquier circunstancia; si tienes lo que cuesta, claro...

El Lexus NX se sitúa entre el UX y el RX.
El Lexus NX se sitúa entre el UX y el RX.
LEXUS
El Lexus NX se sitúa entre el UX y el RX.

El NX es el SUV intermedio entre el UX y el RX de Lexus, un modelo muy apreciado entre las flotas para empresas y que se coloca a la perfección para cubrir a quienes el UX se les queda corto. El NX mide 4.660 milímetros de largo, 1.865 de ancho y 1.660 de alto. Nosotros hemos podido probarlo durante esta semana que lo hemos tenido en la redacción de 20Minutos y, a riesgo de destripar el artículo, nos ha parecido un SUV de lo impresionantemente equilibrado; a excepción del precio, que siendo un Lexus, e híbrido enchufable, no es para todos los bolsillos... Sin embargo, dejando a un lado este tema, aquí os dejamos 7 razones por las que, si el precio no es un muro insalvable, nos compraríamos este Lexus NX 450h+ PHEV.

1. Su bajo consumo es sorprendente

El consumo medio que hemos promediado ha sido de 5,5 l/100 km.
El consumo medio que hemos promediado ha sido de 5,5 l/100 km.
LEXUS

Para tratarse de un SUV de este tamaño, híbrido enchufable (la batería añade bastante peso al conjunto, que da en la báscula 2.065 kilos), con tracción a las cuatro ruedas y nada menos que 306 CV de potencia; Lexus ha resuelto sorprendentemente bien el tema del consumo. Es cierto que, como hacemos con todos los coches, circulamos con un tipo de conducción normal, sin sacar mucho partido a esos 306 CV, pero así es como llevará el coche la mayor parte del tiempo el cliente; con una conducción corriente. La media que hemos sacado ha sido de 5,5 l/100 km, una cifra realmente baja para el tipo de coche y sus prestaciones.

2. Un SUV de lujo con la atención a los detalles de Lexus

La calidad del interior está fuera de toda duda, como acostumbra Lexus.
La calidad del interior está fuera de toda duda, como acostumbra Lexus.
LEXUS

Si algo son los japoneses en cuanto a su filosofía de trabajo, es metódicos. Lexus lleva año perfeccionando su producto para ofrecer al cliente una experiencia única. El interior del NX es tan elegante como tecnológico y confortable. Cuero, aluminio, ajustes impecables, colores muy bien seleccionados para mantener esa mencionada elegancia, un aislamiento excelente, materiales de primera allá donde poses la vista y el tacto. El único pero que podemos sacarle es que el techo solar tenga, casi en 2024, una cortinilla que debemos cerrar con la mano; algo un poco impropio en un coche de su precio y con semejante despliegue tecnológico por todos lados.

3. El confort es uno de sus puntos más destacados

La suspensión, los asientos o su aislamiento, contribuyen a un confort magnífico.
La suspensión, los asientos o su aislamiento, contribuyen a un confort magnífico.
LEXUS

El confort de marcha del NX 450h+ es sin duda uno de sus elementos más fuertes. Los asientos son realmente cómodos, pero también lo es su suspensión, muy bien equilibrada entre absorber las imperfecciones de la carretera y ofrecer una carrocería que no se incline en exceso en las curvas; aunque es verdad que en resaltos sí se nota algo blanda al bajar, con un ligero cabeceo. Se nota también el trabajo de insonorización del habitáculo, sobre todo si comparamos el ruido que hace al circular con su transmisión tipo variador continuo, con el que hace un Toyota RAV4 (primo hermano) con mismo cambio.

4. Generoso espacio, tanto dentro como en el maletero

El maletero del NX 450h+ híbrido enchufable ofrece 525 litros de capacidad.
El maletero del NX 450h+ híbrido enchufable ofrece 525 litros de capacidad.
LEXUS

Con 525 litros de maletero, el NX 450h+ híbrido enchufable no sólo ofrece el mismo espacio de carga que las variantes híbridas corrientes (350h), sino que supera a rivales como el Mercedes-Benz GLC (470 litros), el BMW X5 (500 litros), el Volvo XC60 (468 litros) o el Porsche Cayenne (462 litros), e incluso a modelos de mayor tamaño, como el Mercedes-Benz GLE (490 litros), en sus variantes híbridas enchufables. Dentro del habitáculo también es generoso su espacio, con unas plazas traseras muy amplias, con mucho espacio para las piernas, unos respaldos que pueden reclinarse en distintos ángulos y una zona delantera donde la anchura es muy apreciable.

5. Tecnología y conectividad de primera

La pantalla central del Lexus NX es de 14 pulgadas.
La pantalla central del Lexus NX es de 14 pulgadas.
LEXUS

Lexus ha apostado por un interior en el que la tecnología sea una de las protagonistas. Monta un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central de 14 pulgadas que, a pesar de ser el actor principal del interior, mantiene botones físicos para las cosas más importantes. Tenemos dos ruedas para la temperatura del climatizador bizona, botones físicos también para desempañar el parabrisas y para la luneta térmica, una rueda para el volumen del sistema multimedia (con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos), etc. Además, la tecnología se puede apreciar también en que podemos contar con un retrovisor interior con cámara que se transforma en pantalla o con los nuevos tiradores de las puertas con sistema E-Latch, un elemento que mediante un pulsador de botón, abre las puertas de manera eléctrica para que sólo tengamos que empujarlas para salir.

6. Si quieres fiabilidad, quieres un Lexus

Lexus es la marca de coches más fiable según JD Power.
Lexus es la marca de coches más fiable según JD Power.
LEXUS

La marca premium de Toyota es la más fiable de todas según los datos recogidos por diversos estudios como los realizados por JD Power. Además, un análisis por modelos realizado, también por JD Power, mostraba al NX, junto con el Kia Sportage, como el modelo que menos problemas da, dato muy a tener en cuenta a la hora de comprar un coche.

7. Misma etiqueta que un eléctrico, pero sin serlo

La autonomía eléctrica del NX es de 76 kilómetros.
La autonomía eléctrica del NX es de 76 kilómetros.
LEXUS

Parece que, al menos a día de hoy, el híbrido enchufable es una de las mejores soluciones para la movilidad sin restricciones. Y es que con un PHEV disfrutamos de las mismas ventajas que con un 100% eléctrico, misma etiqueta medioambiental, mismos incentivos, etc., pero sin los problemas de un eléctrico; pues tenemos el respaldo de la gasolina y de las múltiples gasolineras existentes para irnos de viaje, por ejemplo. El Lexus NX 450h+ tiene una autonomía eléctrica de 76 kilómetros, más que suficiente para el día a día, además de ofrecer tracción a las cuatro ruedas gracias a sus dos motores eléctricos, 306 CV de potencia, y un consumo ridículo acompañando todo esto.

8. ¿Lo menos bueno?, el precio

El precio de partida de un Lexus NX 450h+ es de 71.300 euros.
El precio de partida de un Lexus NX 450h+ es de 71.300 euros.
LEXUS

Con un precio que arranca en 71.300 euros para esta versión 450h+ híbrida enchufable (el NX 350h híbrido empieza en 53.700 euros), es cierto que no es un SUV para todo el mundo, pero lo cierto es que si se compara con rivales directos como el Mercedes-Benz GLC (desde 75.052 euros), el BMW X3 (desde 69.150 euros), o el Volvo XC60 (desde 67.300 euros), todos en sus variantes híbridas enchufables, el NX 450h+ está justo en la media. Si quieres un SUV premium PHEV, estos son los precios...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento