El top 10 de las marcas más fiables y los modelos que dan menos problemas

  • Lexus, la marca premium de Toyota, destaca en lo alto de la lista por delante de Genesis y Kia.
Lexus RX.
Los modelos premium de Lexus tradicionalmente han destacado por su fiabilidad, y la la macroencuesta de J.D. Power así lo confirma. En la foto, el RX, que se acaba de renovar. 
LEXUS
Lexus RX.

La consultora internacional J.D. Power ha publicado su informe anual sobre fiabilidad de marcas y modelos. Es un estudio que se hace en el mercado global de Estados Unidos y que se basa en una macroencuesta realizada a más de 30.000 usuarios de coches de 2020 y su experiencia con ellos hasta 2023.

El ranking se establece en función del número de problemas reportados por los usuarios, y por tanto encabezan las listas las marcas y coches que menos de ellos registran por cada 100 vehículos.

Dado que los coches actuales tienen cada vez más tecnología, el estudio se reestructuró en 2022 para analizar también los apartados tecnológicos, que acaparan muchos de los problemas de los que se quejan los consumidores, como los mapas desactualizados de los navegadores, la conexión con Android Auto y Apple CarPlay o el sistema de reconocimiento de voz, por ejemplo.

Con todo, la marca que menos problemas ha generado ha sido Lexus, con 133 por cada 100 vehículos, y le ha seguido Genesis (la marca de lujo del Grupo Hyundai), con 144, y Kia, con 152, manteniéndose esta como la más fiable entre las firmas generalistas por tercer año consecutivo.

Kia Sportage.
El Kia Sportage es, junto al Lexus NX en el apartado premium, el SUV que menos problemas ha reportado.
KIA

Los puestos del cuarto al décimo los han ocupado Buick (159 problemas por cada 100 vehículos); Chevrolet (162), Mitsubishi (167), Toyota (168), Hyundai, Mini y Nissan (estas tres empatadas a 170).

Por modelos, los más fiables del estudio han sido el RX de Lexus y el C-HR de Toyota, confirmando de nuevo al gigante japonés como el que menos quebraderos de cabeza genera a sus clientes.

Si nos fijamos en el ranking por segmentos, el Kia Forte (que no se comercializa en Europa) es el compacto más fiable, el BMW Serie 4 lo es entre las berlinas medias premium y el Kia Optima entre las berlinas de gran tamaño.

En cuanto a los SUV, el Kia Sportage lidera el segmento general junto con el Lexus NX en la categoría premium, y por tamaños el Chevrolet Blazer (que tampoco se vende en Europa) destaca entre los medianos acompañado del Lexus RX como producto premium, y el Toyota C-HR y BMW X2 hacen lo propio si hablamos de los pequeños. En el polo opuesto, el Toyota Highlander y el BMW X5 son los SUV más fiables entre los más grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento