Hyundai presenta su radical Ioniq 5 N: eléctrico, con 650 CV, y hasta con asistente para derrapar

El primer modelo 100% eléctrico de la división 'N' de Hyundai ya está aquí, un SUV que se convierte además en el modelo más potente de su historia y que monta hasta una caja de cambios automática simulada. Hablamos del Ioniq 5 N.

Así luce el primer eléctrico de Hyundai N, el Ioniq 5 N.
Así luce el primer eléctrico de Hyundai N, el Ioniq 5 N.
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Así luce el primer eléctrico de Hyundai N, el Ioniq 5 N.

Cuando Hyundai presentó su Ioniq 5, muchos fueron los que quedaron sorprendidos por la cercanía que tenía el modelo final de producción con el prototipo mostrado unos años antes. Este diseño retro pero a la vez futurista, sumado a sus múltiples virtudes han hecho de él uno de los eléctricos más atractivos y más curiosos de los últimos tiempos, con permiso del Ioniq 6, que corre a cargo de la misma marca y, por ende, presenta esa misma intención de diseño futurista pero retro.

Ahora, Hyundai ha presentado la variante más deportiva de su Ioniq 5, una versión que se convierte en el modelo más potente que han tenido nunca en su gama y que también el primer 100% eléctrico en llevar el emblema ‘N’ en su carrocería. Hablamos del nuevo Hyundai Ioniq 5 N.

Es 20 milímetros más bajo, 50 milímetros más ancho y 80 milímetros más largo que el Ioniq 5.
Es 20 milímetros más bajo, 50 milímetros más ancho y 80 milímetros más largo que el Ioniq 5.
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Las diferencias estéticas saltan a la vista y hacen de este un coche mucho más agresivo que el sutil Ioniq 5 corriente. De entrada, tenemos una altura que se rebaja en 20 milímetros, una anchura que aumenta en 50 y una longitud que añade otros 80 milímetros extra a su total, convirtiéndolo así en una máquina bastante más imponente de lo que ya lo es la variante corriente, que es bastante más grande de lo que aparenta en fotografía.

Con sus 650 CV de potencia pico, el Ioniq 5 N puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Con sus 650 CV de potencia pico, el Ioniq 5 N puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
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Este nuevo Ioniq 5 N monta también paragolpes deportivos, pasos de rueda más anchos, faldones de nueva factura, alerón trasero dividido, llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas, el color Performance Blue de Hyundai, frenos con pinzas en color rojo y con el emblema ‘N’ grabado, etc.

Las llantas tienen una medida de 21 pulgadas y están fabricas en aluminio forjado.
Las llantas tienen una medida de 21 pulgadas y están fabricas en aluminio forjado.
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Dentro de su habitáculo también cambian cosas, con detalles como un volante deportivo con el logo ‘N’ o las nuevas zonas anti golpes para las rodillas y las espinillas que encontramos en la consola central. Los asientos también son de nueva factura, ahora situados más abajo, y los pedales se modifican también.

Hasta 650 CV en modo 'Boost'

En lo que respecta a su mecánica, este Ioniq 5 N equipa dos motores eléctricos, uno por eje, dando como resultado 609 CV en un uso normal del día a día, aunque con la función ‘N Grin Boost’, que incorpora este nuevo y radical modelo, la potencia pico sube hasta los 650 CV durante 10 segundos. Con todo este músculo, el radical eléctrico de Hyundai es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, alcanzan una velocidad punta de 260 km/h.

En el interior se han colocado unas protecciones para las rodillas y las espinillas.
En el interior se han colocado unas protecciones para las rodillas y las espinillas.
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Asociada a estos motores tenemos la batería, de 84 kWh en este caso, aunque todavía no han dado a conocer la autonomía en la que se traduce. Dicha batería permite cargarse de forma rápida a potencias de hasta 350 kW, lo que hace que pueda pasar del 10 al 80% en menos de 20 minutos.

Por último, Hyundai ha querido darle a su nuevo Ioniq 5 N varios elementos tecnológicos con los que el usuario disfrute de la conducción de una forma más pura. Encontramos así el N e-shift, una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades simulada que permite que el conductor sienta una experiencia de conexión mayor con el vehículo, independientemente de que no sea real. También dispone de distintos sonidos que simulan desde el motor de los 'N' de combustión a ruidos más 'espaciales. A esto se añaden otros elementos como el sistema ‘Torque Kick Drift’, que simula la patada de embrague de un coche manual, o el ‘N Drift Optimizer’, que actúa como una asistencia a la hora de hacer derrapes (drift) y ayuda a mantener el ángulo más adecuado.

Dispone de un asistente que ayuda a realizar derrapadas más controladas.
Dispone de un asistente que ayuda a realizar derrapadas más controladas.
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Por el momento Hyundai no ha dado a conocer más detalles, de hecho lo han enseñado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, por lo que habrá que actualizar más adelante algunas dudas como su precio o su autonomía, entre otras cosas.

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