Fiat Topolino, un Citroën Ami a la italiana y que puede conducirse desde los 15 años

Llegará con dos variantes, una de carrocería abierta y otra cerrada, compartiendo mecánica con el Citroën Ami y ofreciendo así 75 kilómetros de autonomía eléctrica y 45 km/h de velocidad máxima.

El Topolino llega como primo-hermano del Citroën Ami.
El Topolino llega como primo-hermano del Citroën Ami.
Fiat
El Topolino llega como primo-hermano del Citroën Ami.

La movilidad urbana deriva cada vez más hacia la electrificación total, y no es que lo pensemos nosotros, es que así es como está siendo guiada desde las instituciones a nivel internacional. Es por ello que los centros de las grandes ciudades son cada vez más un terreno para vehículos diferentes, vehículos eléctricos, vehículos pequeños y vehículos con un propósito sencillo: llevarnos de un lado a otro. Todas estas casillas las cumplimenta el nuevo Fiat Topolino, solo que añade alguna más, como el estilo, la personalización, el gusto por lo clásico o la sencillez. Además, puede conducirse con el carnet de ciclomotor desde los 15 años…

El nuevo Top olino nace como hermano pequeño del 500 y como primo evidente del Citroën Ami. Del primero hereda el nombre original, Topolino, que es como solía llamarlo la gente cariñosamente por su reducido tamaño. Del segundo, el Ami, toma todo lo referente a mecánica, con la misma velocidad máxima de 45 km/h, la misma batería de 5,5 kWh de capacidad, y una autonomía eléctrica de 75 kilómetros que se comparte con el Citroën.

Llegará en dos versiones, una con carrocería abierta y otra cerrada.
Llegará en dos versiones, una con carrocería abierta y otra cerrada.
Fiat

Ahora bien, la gama del nuevo Fiat Topolino se compone de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta; aunque ambas comparten un único color; Verde Vita, un mismo diseño de las ruedas y el mismo enfoque estético para el interior. Donde sí cambian es en que la versión abierta tiene cuerdas de puerta Dolce Vita, mientras que la cerrada puede tener la cortinilla de techo.

Personalización a tope

Pero donde verdaderamente destaca el Topolino, además de en su divertido diseño, es en las posibilidades de personalización que alberga. Para empezar, se puede añadir una ducha exclusiva que ha sido diseñada para los días de playa, además de unos adhesivos de efecto madera en las puertas para la versión cerrada o unas pegatinas de rayas a modo tienda de verano en el techo de la variante abierta. Ambas versiones comparten el baúl trasero, el Dolcevita Box, que permite guardar objetos personales en el interior. También son comunes los espejos retrovisores vintage con efecto cromado o los distintos accesorios originales que se pueden encontrar en la web de Fiat. Aquí tendremos elementos como una bolsa portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica, o dos fundas de asiento que se convierten en cómodas toallas de playa siempre que las necesitemos.

Sólo se ofrecerá en este color, el Verde Vita.
Sólo se ofrecerá en este color, el Verde Vita.
Fiat

Y es que este simpático Topolino, con sus faros redondos, sus ruedas de aspecto clásico y su color veraniego, reúne todos los atributos para convertirse en un perfecto compañero de viaje para las ciudades o las zonas costeras, un acierto de diseño que puede marcar la diferencia con su ‘primo’ el Citroën Ami, aunque habrá que ver si es suficiente para dejar de lado su precio, un dato que no conocemos todavía, pero del que todo hace indicar que será ligeramente superior al del Ami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento