Cuándo se debe cambiar el filtro del polen y cuánto cuesta

Retirar el agua y la humedad que proviene del exterior con la ayuda de un trapo de algodón ayudará a evitar que el elemento del vehículo corra peligro de rotura. En España, es habitual sustituirlo en los meses de invierno.

El filtro del polen influye en el aire acondicionado, ya que con el uso se va ensuciando y filtra peor.
El filtro del polen influye en el aire acondicionado, ya que con el uso se va ensuciando y filtra peor.
PIXABAY
El filtro del polen influye en el aire acondicionado, ya que con el uso se va ensuciando y filtra peor.

Gran parte de los usuarios de España sustituyen el filtro del polen cada cierto tiempo por antigüedad o por un mal funcionamiento del mismo. Otros, en cambio, optan por realizar diferentes tareas de limpieza con el fin de lograr un objetivo que es prácticamente imposible. 

La acción de limpiar el filtro del polen de nuestro coche puede llegar a convertirse en algo contraproducente, puesto que no hay forma correcta y adecuada de ejecutar dicha tarea sin dañar los elementos de la pieza en cuestión, situada bajo el limpiaparabrisas

Sin embargo, hay ciertos modos que son muy apropiados para alargar la vida del filtro sin tener que recurrir a inútiles tareas de limpieza: retirar el agua y la humedad que proviene del exterior con la ayuda de un trapo de algodón ayudará a evitar que el elemento corra peligro de rotura, además de apartar los diferentes y posibles restos externos que se precipiten en dicha zona de forma accidental. 

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el filtro del polen?

En condiciones normales, los fabricantes aconsejan cambiar el filtro del polen, aproximadamente, una vez al año. Si concretamos de forma más específica, los expertos indican que las últimas semanas de invierno es la fecha ideal para sustituir este elemento, justo antes de que empiece a notarse los efectos de la esperada primavera.  

Asimismo, el cambio de filtro durante los meses ya citados ayudará al conductor a protegerse de diferentes escenarios, como es el caso del aumento de la contaminación por las altas temperaturas o de un ambiente reseco en las grandes ciudades. 

Por ello, el cambio del filtro del polen, que tiende a degradarse con más rapidez en los meses de mayor humedad y lluvias, debe realizarse cada 15.000 o 30.000 kilómetros recorridos, teniendo en cuenta el uso que se le esté dando al vehículo y los aspectos explicados anteriormente. 

¿Cuál es el precio de cambiar el filtro del polen?

El precio de sustitución del filtro del polen suele oscilar entre los 12 y 35 euros, dependiendo del tipo de vehículo y del fabricante de filtros que escojamos. Asimismo, si optamos por llevar a nuestro coche al taller más cercano, el precio se incrementará debido a la mano de obra del mecánico. Sin embargo, esta tarea no suele tardar más de 20 minutos, por lo que no tendrá un coste muy elevado. 

También existe la opción de poder cambiar el filtro del polen en nuestro propio hogar o garaje. Para ello, es recomendable observar varios vídeos en internet para obtener diferentes técnicas o guías que nos faciliten la tarea en el momento de realizar dicha acción.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento