¿Cuáles son las averías mas frecuentes en un coche?

    • Según el Real Automóvil Club de España estas son las piezas que se estropean con más frecuencia.
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Llevar a cabo un mantenimiento frecuente es vital para asegurar el buen funcionamiento del coche.
S.A.
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A nadie le resulta agradable quedarse tirado en mitad de un trayecto porque el vehículo no responde, una situación que, además, puede conllevar algo peor como puede ser un accidente.

El aumento de la edad media del parque de vehículos, la falta de inversión en infraestructuras y esta falta de mantenimiento son las principales causas de la aparición de averías como pueden ser: problemas con el embrague, el radiador, el alternador, la rotura de la correa de distribución, entre otras muchas.

Baterías

Son las principales protagonistas de las averías en carretera. Hay que tener en cuenta que la batería de un coche suele tener una vida útil entre 3 y 5 años. Podrás saber si está en buen estado siempre que los bornes no estén blanquecinos.

Neumáticos

Los neumáticos ocupan el segundo lugar de la lista de averías más frecuentes en las carreteras españolas muchas de ellas por el reventón de la cubierta. Un dato, sin duda, preocupante teniendo en cuenta que es uno de los elementos claves de la seguridad de un vehículo por ser el único que está en contacto con el asfalto. Los neumáticos deben estar a la presión correcta +/-0,3 bares (según especificaciones del fabricante) y tener una profundidad del dibujo mínima de 1,6 mm, aunque la recomendación es no bajar de 2 mm.

Accidentes de tráfico

Es importante recordar la obligatoriedad de cumplir las normas de circulación y adaptar la conducción al estado de la carretera y de la meteorología para una conducción más segura, sin accidentes.

Averías de motor

El motor de un coche requiere de un mantenimiento periódico que garantice el buen funcionamiento de todas sus piezas y para esto es imprescindible pedir cita en el taller al menos una vez al año, según las especificaciones del fabricante. Las averías en el motor pueden estar ocasionadas por una mala lubricación o refrigeración, acumulación de gases de escape, error de comunicación entre los sensores, bujías en mal estado…

La bomba y los inyectores diésel

La bomba de agua tiene la misión de hacer circular el líquido refrigerante del motor hacia el radiador para que el motor se encuentre siempre en su temperatura óptima de trabajo. Un funcionamiento inadecuado o una avería puede tener serias consecuencias sobre el motor, por lo que es fundamental incluir la revisión del sistema de refrigeración y de la bomba de agua en el mantenimiento preventivo de los vehículos. No olvides utilizar el refrigerante correcto según cada vehículo para el buen funcionamiento de la bomba y del circuito de refrigeración.

En cuanto a los inyectores diésel decir que es una de las averías más caras. Son los encargados de enviar la cantidad de combustible necesaria al motor. Tirones durante la marcha, un descenso de la potencia, expulsión de humo negro por el escape o bujías mojadas son algunos de los síntomas de una posible avería en los inyectores.

El alternador, el motor de arranque, el disco de embrague y la caja de cambios están también entre las averías más frecuentes. Es difícil garantizar que un vehículo no tenga fallos, pero sí reduciremos esta probabilidad realizando un mantenimiento adecuado.

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