9 de cada 10 SUV vendidos por Nissan en España en 2023 fueron electrificados

Las tecnologías introducidas como e-Power, e-4force o versiones híbridas en modelos como el Juke, hacen que Nissan haya tenido una buena cuota de sus ventas electrificadas. El X-Trail aumentó un 330% sus ventas.

Nissan Ariya.
Los crossovers de Nissan electrificados ya son el 90% de las ventas de estos.
NISSAN
Nissan Ariya.

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha hecho balance del año 2023 y se ha mostrado optimista de cara a 2024 gracias a las importantes novedades tecnológicas y de producto que Nissan ya ha puesto en el mercado durante el año 2023 y las que vendrán en 2024. En palabras de Mattucci: "La inercia de la electrificación en el mercado español nos influirá de manera positiva no solo porque Nissan es la marca pionera en este tipo de tecnología, sino porque además hemos puesto en el mercado tecnologías asociadas a la electrificación como e-Power, e-4orce o ProPilot que mejorarán la vida y la seguridad de los ciudadanos."

Respecto al ejercicio anterior, el mercado de turismos y crossovers en España alcanzó 949.359 unidades vendidas, lo que significó un aumento del 16,7%. 

En referencia a Nissan en España, el Consejero Director General de Nissan dijo que, "en este contexto tan complicado, Nissan ha mostrado una fortaleza importante al crecer en 2023 más del doble que el mercado, un 37,5%". Y las ventas de vehículos electrificados cerraron el ejercicio con más de 300.000 unidades, lo que representa más de un tercio del mercado. En el caso de Nissan, las ventas de crossovers electrificados ya representan más de un 90% en España, es decir, 9 de cada 10 crossover vendidos en España por Nissan ya son electrificados.

Crecimiento de Ariya, Juke, Qashqai y X-Trail

En cuanto a modelos se refiere, todos los crossovers de Nissan han acabado el año con tasas de crecimiento muy por encima del mercado español. El Nissan Ariya ha mostrado un aumento en ventas del 67,3%, el Nissan Juke del 24,7%, el Nissan Qashqai del 65,5% y el Nissan X-Trail del 330%.

Nissan Qashqai e-Power.
La tecnología e-Power mueve el coche con el motor eléctrico, pero carga con gasolina.
NISSAN

En el mercado del renting, el Nissan Qashqai ha sido el turismo más vendido, con un crecimiento del 80% en este canal. Por segmentos, el del Qashqai, es el que ocupa la mayor cuota de mercado y en este segmento de los crossovers, en el mercado español, siendo además, en 2023, el 4º crossover más vendido.

En relación a la marca, Bruno Mattucci, quiso destacar que "la electrificación siempre ha formado parte de nuestra visión a largo plazo y ahora lo es aún más puesto que todos los modelos que salgan al mercado europeo a partir de ahora ya serán totalmente eléctricos. La visión de Nissan continúa y es más clara que nunca: 100% eléctrico. Pero tenemos que dar pasos intermedios y Nissan lo ha hecho en toda su gama para poder atender tanto a nuestros clientes como a las necesidades de las empresas''.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento