Logo del sitio

¿Qué es lo que más nos preocupa cuando dejamos el coche aparcado en la calle?

El color blanco continúa siendo el que más éxito obtiene.
Aparcar el coche en la calle puede afectar a la mecánica del vehículo.
Unsplash

A veces no queda otra, pero dejar el coche aparcado en la calle no le hace gracia a la mayoría de los conductores. Tanto el frío como las altas temperaturas afectan a la mecánica y bienestar del vehículo, que duerme más cobijado en un garaje privado, y, además, estacionar el coche en la calle durante un periodo más o menos largo comporta otra serie de preocupaciones. 

A la mayoría de los conductores, en concreto un 86%, lo que más les preocupa de dejar el coche en la calle es que se lo roben. Así concluye un estudio llevado acabo por Parkimeter, una plataforma de reservas de aparcamiento. Durante los meses de verano es habitual que aumenten los robos de vehículos, ya que las ciudades se quedan más vacías, hay mucho movimiento de gente de fuera de la localidad... Y, por tanto, aumentan los quebraderos de cabeza de aquellos conductores que no disponen de un aparcamiento privado, por las causas que sean. 

Según los datos recogidos por esta plataforma, el año pasado se produjeron 128.000 robos de vehículos y el 25% ocurrieron durante el verano en Madrid, Barcelona y Sevilla especialmente. 

Miedo a que sufra daños

Otro miedo que comparten la mayoría de conductores, el 77% de los encuestados, es que el coche sufra algún tipo de daño mientras está aparcado en la calle. Rozaduras, arañazos, rotura de cristales o retrovisores... son la peor pesadilla de los propietarios, que temen por igual las consecuencias del vandalismo que as de un conductor inexperto intentando aparcar. 

Y, tal y como afirman desde Parkimeter, a este 77% no le falta razón, ya que los partes por daños de terceros aumentan hasta un 50% durante los meses de verano. Al parecer, muchos conductores se ven obligados a arreglar sus coches durante la 'vuelta al cole' debido a este tipo de daños. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento