El Ejército de España renueva parte de su flota de coches con este modelo todoterreno de Corea

Las tropas militares españolas ya tienen en sus manos 60 vehículos de este vehículo coreano, que está considerado como uno de los más fiables de esta categoría de automóviles.

Los nuevos todoterrenos del Ejército Español.
Los nuevos todoterrenos del Ejército Español.
Ssang Yong
Los nuevos todoterrenos del Ejército Español.

Al igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil recibieron unos fantásticos Cupra en forma de regalo de reyes, el Ejército de España también ha renovado parte de su flota, pero en su caso se ha apostado por uno de los todoterrenos más fiables del mercado. 

En total son 60 automóviles que se van a repartir por las distintas secciones del ejército de nuestro país, entre las que destacan varias unidades destinadas a la Patrulla Águila, que es el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y que realiza exhibiciones por toda la geografía española.

¿Qué modelo se ha adquirido para el Ejército?

En este caso, los 60 vehículos corresponden con el Ssangyong Musso Sports, un modelo que está catalogado como uno de los todoterrenos más fiables y eficaces con una tecnología punta procedente de Corea. 

Por otra parte, es preciso destacar que esta es la segunda entrega de Musso Sports al Ejército español, ya que en septiembre llegaron al Ejército del Aire 43 unidades de este modelo surcoreano, que tiene unas características similares a los míticos Ford Ranger o Toyota Hilux. Además, el Musso Sports se lanzó al mercado a principios del año 2023 y ofrece versiones híbridas o diésel.

¿Qué características tiene el Ssangyong Musso Sports?

El SsangYong Musso Sports es el pick-up más asequible del mercado.
Imagen del SsangYong Musso Sports pick-up.
SSANGYONG

Este modelo es un todoterreno pick-up que mide 5,4 metros de largo y presenta dos cabinas con capacidad para cinco pasajeros, además cuenta con una caja en la parte trasera de más de 1.200 litros de volumen que puede llevar hasta una tonelada de peso. 

Por otra parte, el modelo destinado al ejército cuanta con un motor diésel de bajo consumo que desarrolla una potencia de 202 caballos capaz de arrastrar remolques de hasta un máximo de 3.000 kg. Por contra, el consumo del Musso Sports ronda los 9 litros a los 100. Además, está disponible en transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, y por último, dispone de tracción a las cuatro ruedas y reductoras.

¿Cuál es el precio de venta del Ssangyong Musso Sports?

El coste de un Musso Sports nuevo ronda los 40.000 euros, según precisa el portal específico Coches.net, aunque en el caso de los modelos recibidos por el Ejército, el precio es de solo 30.000 euros por unidad

Por último, es preciso indicar que estos vehículos se van a utilizar para sustituir a los míticos Santana Aníbal, que están presentes en la flota militar desde hace más de una década y están dando ya problemas mecánicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento