El nuevo Fiat 600 también se venderá en versión híbrida: no sabemos precio, pero podemos estimarlo

Con motivo de la prueba y presentación del Fiat 600e en Italia, la marca ha aprovechado para desvelar que el año que viene llegará esta versión híbrida para adaptarse a la movilidad de los diferentes mercados.

El nuevo Fiat 600 contará con un motor híbrido a partir del año que viene.
El nuevo Fiat 600 contará con un motor híbrido a partir del año que viene.
FIAT
El nuevo Fiat 600 contará con un motor híbrido a partir del año que viene.

Fiat se encuentra inmersa en un recorrido que trata de aunar la nostalgia del pasado italiano con toda su estética dolce vita, llena de color, con la tecnología más moderna que pide y exige el mundo de la automoción moderna. Así, encontramos un intenso interés en la recuperación de modelos icónicos de esta marca italiana dentro y fuera de sus fronteras, como es el Fiat 600, pero con motore eléctricos y estéticas más acordes a los gustos actuales. 

El Fiat 600e es un coche que une el segmento B, muy práctico y con un marcado carácter urbano, con ciertos rasgos del mundo SUV, en los que destaca la importancia del espacio y la habitabilidad interior del coche. El Fiat 600e se mueve con equilibrio y tino, proponiendo un coche eminentemente urbano, con buenas cifras de autonomía y el espacio justo y necesario para poder cumplir con los trayectos obligatorios diarios e incluso hacerse alguna escapada por carretera, equipaje incluido.

Motor híbrido para el Fiat 600 el año que viene

Sin embargo, como anunciaron en la presentación y prueba del 600e en la pista de la antigua fábrica de Lingotto, en Turín, no en todos los países la electrificación avanza al mismo ritmo y, por ejemplo, en la propia Italia, solo un vehículo de una veintena de nuevos vendidos es eléctrico. Para adaptar la electrificación a todas las realidades, el Fiat 600e contará con un motor híbrido en su oferta, previsiblemente a partir del año que viene. 

El Fiat 600 Hybrid se desarrollará sobre la estructura de otros coches de Stellantis, por lo que equipará un motor híbrido no enchufable, con 100 CV de motor térmico y 28 CV de eléctrico, con una gran fluidez de cambio entre el modo totalmente eléctrico, que será para asistir a ciertos momentos puntuales de la conducción como el arranque, y la entrada en funcionamiento del motor de combustible. 

Precio del nuevo Fiat 600 Hybrid

La autonomía en modo eléctrico será muy limitada, pero servirá para reducir el consumo de combustible y, notablemente, las emisiones del Fiat 600 Hybrid. No se han confirmado cifras oficiales, pero se espera un rango de CO2 de entre 110 y 114 gramos, lo que eximiría a este Fiat de pagar impuesto de matriculación. 

Respecto al precio no ha habido menciones directas, pero se habla de cerca de 25.000 euros por el Fiat 600 Hybrid. Para entender un poco el abanico de precios, el Fiat 500 en versión myld hybrid se vende ahora mismo en España por algo más de 15.000 euros, teniendo en cuenta que es más pequeño (segmento A) y solo tiene cuatro plazas homologadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento