Las multas de tráfico que llegan en marzo: 200 euros por no respetar las ZBE o causar daños al medio ambiente

Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías
Estas nuevas sanciones serán de unos 200 euros.
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo
Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías
La Dirección General de Tráfico aumenta la pérdida de puntos y las cuantías económicas de las multas. En este vídeo os contamos todas las sanciones de la nueva ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, que entran en vigor el 21 de marzo.
Wochit

Queda poco menos de un mes para que entren en vigor las nuevas modificaciones de la ley de Tráfico, que en su mayoría de cambios modifica directamente la gravedad de algunos hechos sancionables y aumenta las multas asociadas a ellos. Aunque en la mayoría de los casos la multa económica se mantiene de la misma cuantía que hasta ahora mientras que se eleva la pérdida de puntos asociada, otros gestos sí que han pasado a ser sancionables.

Con la nueva redacción el artículo 10 prevé multas a aquellos conductores que no respeten el medio ambiente, siempre bajo interpretación de los agentes. Entre los supuestos incluidos estaría, por ejemplo, dejar el motor encendido un lago tiempo durante una parada. Habitualmente, la sanción económica es de 200 euros para estos casos.

Multa por tocar el móvil

Igualmente, no respetar los accesos, horarios y restricciones de las zonas de bajas emisiones o hacer caso omiso de las medidas en caso de activación de los protocolos de contaminación estará sancionado con 200 euros de multa, aunque en estos casos las sanciones también puede llegar por parte de la normativa local.

También suben las sanciones relacionadas con el uso de detectores de radares, avisadores y sistemas con un funcionamiento similar. A partir de la entrada en vigor, estará multado el uso de detectores de radares móviles con 500 euros y la pérdida de 3 puntos

Del mismo modo, a partir del 21 de marzo se considerará un hecho sancionable no solo estar utilizando un dispositivo como el móvil al volante, sino simplemente conducir sosteniéndolo en la mano. La multa será de 200 euros y la pérdida de 6 puntos. 

Por último y como novedad, copiar en los exámenes de obtención del carné de conducir mediante el uso de intercomunicadores o sistemas similares tendrá asociada una multa de 500 euros. Esta medida se aplicará también a los cursos de recuperación de licencias y otro tipo de autorizaciones administrativas relacionadas con la conducción.

Mayor pérdida de puntos

En lo que se refiere al resto de modificaciones, las sanciones que aumentan son las que tienen que ver directamente con la detracción de puntos del carné. Todas las infracción mantienen la misma multa económica de 200 euros que hasta ahora pero pasan a considerarse más graves. 

Así, el uso del teléfono móvil conllevará la pérdida de 6 puntos en vez de 3, no utilizar el cinturón de seguridad o el casco nos hará perder 4 puntos en vez de 3, no respetar a los ciclistas en los adelantamientos pasará a estar castigado con la pérdida de 6 puntos en vez de 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento