Más de la mitad de alumnos suspenden el carné de conducir a la primera

Alumnos realizando el examen teórico de conducir por ordenador, en una imagen de archivo
Alumnos realizando el examen teórico de conducir por ordenador.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Alumnos realizando el examen teórico de conducir por ordenador, en una imagen de archivo

El examen para obtener el carné de conducir B es un trámite al que muchos jóvenes se presentan nada más cumplir la mayoría de edad para poder disponer de una licencia que les de libertad de movimientos y, en muchos casos, más oportunidades laborales. Sin embargo, no es una prueba fácil ya que tanto la parte teórica como la práctica tienen un cierto grado de dificultad y se actualizan periódicamente para no quedarse atrás respecto a la evolución tecnológica de los coches más modernos. 

Por esta razón, entre otras, hay un alto porcentaje de suspensos. Durante el pasado 2019 un total de 560.000 personas obtuvo el carné B para turismos y, de todos ellos, el 55'3% suspendió la prueba teórica y tuvo que esperar para pasarla. Esto quiere decir que solo 44'7% de los aspirantes consiguió superar al primer intento el test teórico del examen de conducir. 

Clases online

Ante este elevado número de suspensos se ha ideado una iniciativa impulsada desde Formaster bajo el nombre Aula Virtual que trata de facilitar la asimilación de los contenidos teóricos relativos a la circulación y el reglamento. La prioridad de este proyecto virtual no es enseñar a aprobar el examen de conducir "sino a saber conducir con seguridad". Para ello, es fundamental que se entiendan y comprendan los conceptos teóricos del Reglamento general de Conductores.

El funcionamiento es sencillo: se ofrece la posibilidad de que los alumnos asistan a 30 clases teóricas de 45 minutos de duración en streaming donde profesores y expertos en seguridad vial explican y desarrollan la totalidad del temario obligatorio de la prueba teórica. Este sistema responde a las necesidades de los estudiantes, de los que un 83% prefiere las explicaciones dadas por un profesor antes que un vídeo grabado, ya que se usa un lenguaje más sencillo, instructivo, ameno y cercano.

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