Alegaciones a Madrid 360 por ser "más restrictivo y con mayor afán recaudatorio"

Línea 001 de autobús de Madrid 360.
Línea 001 de autobús de Madrid 360.
Línea 001 de autobús de Madrid 360.

Tras la presentación del anteproyecto que dará forma a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid se abre ahora un plazo de 30 días naturales para que tanto asociaciones como interesados puedan repasar las 109 modificaciones que introducirá el plan del Ayuntamiento de Almeida y proponer las consecuentes alegaciones que se consideren necesarias.

Esta nueva ordenanza, proyectada bajo el nombre de Madrid 360, cogerá el relevo del ya anulado Madrid Central e incluso ampliará las zonas de bajas emisiones y de tráfico restringido a Plaza Elíptica, además de incorporar un calendario para la paulatina prohibición de la circulación de los coches sin etiqueta de la DGT en el área de Madrid.

Algunas de las asociaciones y entidades que van a presentar alegaciones al proyecto, como es el caso de Pyramid Consulting, lo van a hacer considerando que Madrid 360 es más restrictivo que el anterior Madrid Central, sobre todo en este último aspecto que atañe a los vehículos sin distintivo medioambiental. 

Tal y como han expresado desde esta consultoría, las alegaciones se van a presentar en defensa de los conductores de Madrid ya que al final se va a terminar "aprobando otra ordenanza igual que la anterior o, si cabe, más restrictiva en algunos aspectos". 

Afán recaudatorio

Señalan también el afán recaudatorio de Madrid 360 al instalar una nueva tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado que encarecerá los precios según las horas del día, las zonas y la afluencia de tráfico. 

Esta medida, que se adopta como una ayuda para rebajar los niveles de dióxido de nitrógeno y evitar la activación del Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación, es vista desde el equipo jurídico de Pyramid como una técnica recaudatoria ya que será "el ciudadano el que tendrá que asumir estos los costes de evitar la contaminación" en vez de que el Ayuntamiento adopte otro tipo de medidas antipolución que no afecten directamente al bolsillo del ciudadano. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento