Kia apuesta con fuerza por la electromovilidad: 15 modelos nuevos y 1,6 unidades vendidas solo en 2030

En su CEO Investor Day, celebrado en Seúl, la marca coreana ha trazado las líneas maestras para los próximos años.
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Ho Sung Song es el actual CEO de Kia. El ejecutivo coreano  aprovecho la ocasión para mostrar el enorme compromiso de esta marca con las nuevas soluciones eléctricas.
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El papel tan importante que Kia está jugando en el sector de la electromovilidad no les da ningún respiro. El fabricante coreano acaba de anunciar su estrategia 2030 que se va a centrar en la electrificación y en el desarrollo de nuevas tecnologías que den más respuestas a las incógnitas que todavía gravitan sobre esta categoría.

El objetivo de ventas para ese año es de 4,3 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 1,6 millones corresponderán a modelos cien por cien a pilas.

Es evidente que quieren capitanear este apartado tan importante del mercado y con esa meta fabricarán nuevos modelos con tecnologías híbridas, híbridas enchufables además de los eléctricos puros, su propósito principal.

Ho Sung Song, el presidente de esta firma, destacó en el CEO Investor Day que “tras el exitoso relanzamiento de nuestra marca, en 2021, ahora estamos mejorando la estrategia global de negocio para impulsar el establecimiento de una innovadora gama de vehículos eléctricos, así como acelerar la transición de la compañía hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Igualmente a responder de manera eficaz a los cambios en el mercado de la movilidad e implementar eficientemente estrategias a medio y largo plazo, reforzando nuestro compromiso de marca con el bienestar de los clientes, las comunidades, la sociedad global y el medioambiente".

Objetivo: líderes en coches electrificados

Tres son las retos que tratan de superar. A saber, la evolución del mercado de vehículos eléctricos, el auge de las marcas chinas (con el lanzamiento de productos competitivos y servicios diferenciados) y los cambios del entorno debidos estos últimos en gran parte al debilitamiento del poder adquisitivo causado por los altos tipos de interés y la inflación.

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El EV9 es el exponente actual de lo que la marca coreana es capaz de conseguir en el mundo de los coches eléctricos.
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La estrategia que pretende adoptar la marca coreana tiene que ver con las ya mencionadas 4,3 millones de unidades vendidas en 2030, el lanzamiento de quince nuevos modelos hasta 2027 (entre los que sobresalen el PV5 y el PV7) consolidarse como los pioneros en nuevas soluciones PBV o Platform Beyond Vehicle y potenciar la estructura empresarial bajo su visión “Movimiento sostenible para un futuro inspirador”.

La empresa también ha comunicado sus objetivos financieros para 2024: ingresos de 101 billones de KRW, 12 billones de KRW de beneficios de explotación y un margen de beneficios de explotación del 11,9%.

Del mismo modo, el fabricante coreano continuará con su expansión inversora para asegurar la competitividad futura. Tiene previsto invertir 38 billones de KRW hasta 2028, lo que supone un aumento de 5 billones respecto al anuncio del año pasado.

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