Así es como Kia entiende el futuro de las furgonetas comerciales

Aprovechando la celebración estos días del salón tecnológico CES en Las Vegas, la firma coreana ha presentado varios conceptos que hacen especial hincapié en la movilidad y la flexibilidad de este tipo de vehículos.
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Todavía en fase de concepto, el PV5 verá la luz en 2025. 
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El gran protagonismo que durante los últimos años ha ejercido este fabricante en el mundo de la electrificación, con los deberes hechos en el apartado de los turismos, ahora le ha tocado el turno al mundo de los vehículos comerciales ligeros y de movimiento de personas en base a una hoja de ruta igual de competitiva y personalizada que la diseñada para aquellos.

Por tanto no de extrañar que hayan utilizado como escaparate el prestigioso Consumer Electronics Show de Las Vegas. Y lo han hecho bajo el paraguas de Platform Beyond Vehicle PBV agrupando todas las nuevas tecnologías y modelos de movilidad avanzada que se van a poner a disposición de los clientes en los próximos años.

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El minimalismo y la conectividad al poder. Así es el interior de los nuevos modelos. 
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De momento, el Concept PV5 ya tiene fecha de salida y se comenzará a vender en 2025. Con este revolucionario modelo de uso mixto, comercial o de pasajeros, la firma coreana quiere satisfacer todas las necesidades de uso para el transporte ligero de mercancías, con unos habitáculos tan modulares como espaciosos, sin olvidar en ningún momento las necesidades particulares de sus propietarios como podría ser el movimiento de personas.

Soluciones de movilidad personalizadas

Uno de los ejemplos en este sentido es la utilización de puertas de generoso tamaño, sin pilares, para entrar y salir sin esfuerzo. En el interior, la amplia distancia entre ejes y la plataforma eléctrica garantizan grandes espacios para ofrecer unas posibilidades de almacenamiento y uso casi infinitas.

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El espacio destinado a la carga del PV5 es muy amplio y operativo gracias al piso totalmente plano.
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La experiencia al volante también mejora, ya que el puesto de conducción proporciona una superficie similar a un escritorio y el volante se puede plegar creando un ambiente similar al de una oficina.

Mención especial merecen todas las soluciones de movilidad personalizadas que integrarán estos modelos con el fin de facilitar el uso más avanzado incluida la conducción autónoma, la robotización y la interacción entre los distintos usuarios.

La segunda fase de este proyecto tiene que ver con el lanzamiento de los modelos PV7, el más grande de la serie, y PV1. Este último será el encargado de ser el escalón de acceso ideal para el transporte logístico ágil de última milla.

Dentro de esta hoja de ruta no faltará el apoyo a sus clientes en la gestión de flotas o en la información sobre ventas, inventario y entregas, lo que beneficiará a las empresas de movilidad y logística. Las características incluyen monitoreo de inventario, control de temperatura y planificación de rutas inteligente para lograr la máxima eficiencia.

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Estos son los tres modelos de concepto (PV1, PV5 y PV7)  que la firma coreana ha mostrado en Las Vegas. 
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Además, Kia pretende proporcionar una solución energética total mediante el uso de una infraestructura de carga avanzada, permitiendo que las generosas baterías utilizadas alimenten dispositivos móviles y equipos de emergencia.

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