Estos son los modelos con los que lucharán los reyes del Dakar por la victoria en la Baja Aragón este fin de semana

Las marcas competirán por alzarse al trono de la que se considera la prueba más parecida al mítico Rally Dakar, por lo que sus prototipos serán probados al máximo por grandes pilotos por esta comunidad de España.

El piloto español de rallys Nani Roma (BRX), en su preparación para el Rally Dakar 2021
El piloto español Nani Roma regresará a la competición en la Baja Aragón
BRX
El piloto español de rallys Nani Roma (BRX), en su preparación para el Rally Dakar 2021

Nombres tan reconocidos en el mundo del motor como Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, o Stephane Peterhansel tomarán parte de esta exigente prueba que se disputará sobre los áridos terrenos de la provincia de Teruel. Para ello los equipos les han preparado unos super coches que les permitirán volar por el recorrido de 512,5 kilómetros cronometrados de esta edición, que comenzará hoy y se prolongará durante el fin de semana. 

Esta prueba estará incluida otro año más dentro del calendario la Copa del Mundo de Bajas Cross Country de la FIA, y servirá de antesala al Rally Dakar de 2024. A continuación, te presentamos los modelos que pilotarán los grandes favoritos para la victoria final en la ciudad de los Amantes.

¿Qué coche pilotará cada leyenda?

Entre estos cuatro míticos pilotos suman un total de 24 campeonatos del exigente Rally Dakar, por lo que este año el espectáculo está servido en tierras aragonesas. Cabe destacar que todos ellos han ganado esta afamada competición alguna vez en los últimos 10 años, lo que hace presagiar una lucha titánica por esta edición de la Baja Aragón en la categoría de coches.

El reconocido conductor madrileño, Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula 1, correrá bajo la marca alemana Audi, con la que ya participó en el Dakar de este año. La firma alemana ha preparado su modelo RS Q e-tron E2, que contará con una propulsión híbrida generando más de 500 caballos de potencia y un peso de más de dos toneladas. 

Según Audi, han mejorado el vehículo en fiabilidad y estabilidad con respecto al Dakar de este año. Acompañará a “El Matador” en el equipo, Stephane Peterhansel apodado como “Monsier Dakar”, por sus 14 títulos de este rally.

200 AL-ATTIYAH Nasser durante una etapa de esta edición.
Nasser Al-Attiyah con su Toyota durante una etapa del Dakar de este año.
Gigi Soldano

El vigente campeón, el qatarí Nasser Al-Attiyah, seguirá a los mandos de su Toyota Hilux T1+. La firma nipona, que es la favorita al título de nuevo presenta este modelo, que viene de ganar el Dakar de este año. El coche japonés cuenta con un motor v8 de gasolina que genera más de 500 caballos de potencia y que permite un manejo minucioso para Al-Attiyah.

El piloto catalán, Nani Roma, que viene de superar un cáncer de vejiga que le apartó de la competición durante el año pasado, llega a esta Baja Aragón de la mano del nuevo proyecto de Ford. La marca americana presenta en este rally su modelo Ranger M-Sport NWM, del que no se conocen muchas características, pero busca arrebatar el dominio a Toyota.

¿Qué características ofrece la prueba para los pilotos de cara al Dakar de 2024?

Al correr por España, obviamente los participantes no se van a encontrar con las dunas típicas del desierto de Arabia Saudí. Pero, muchos tramos del recorrido de la Baja Aragón se asemejan a la mítica competición, sobre todo por sus pistas rápidas y por la cantidad de obstáculos que aparecen en el trazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento