Así es el nuevo Porsche 911 Dakar de producción: ¡qué pasada!

  • El mítico fabricante de deportivos alemán es una caja de sorpresas, y lo demuestra lanzando ahora un 911 con especificaciones todo terreno que sin duda va a causar sensación.
Porsche Dakar.
Solo se venderán 2.500 unidades de esta versión en todo el planeta.
PORSCHE
Porsche Dakar.

No hay límites para Porsche. No hay idea genial que se les resista, pensando siempre en “artefactos” que le mantengan en el primer plano de la actualidad. La última “locura” ha sido convertir un 911, sí un 911, en un deportivo “todocaminos” muy especial al que solo van a poder acceder 2.500 afortunados en todo el mundo.

El escenario elegido para su presentación, y para conmemorar el primer triunfo que obtuvo ya hace casi cuatro décadas en el París-Dakar, ha sido, como no podía ser de otra forma, los EE.UU, en concreto el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se está celebrando estos días.

Especificaciones off-road

Arte, pasión, exclusividad, refinamiento, prestaciones… de todo tiene el hiperdeportivo germano en esta edición tan particular, que monta el motor de seis cilindros bóxer turbo con 480 CV de potencia del GTS (combinado con el eficaz cambio automático PDK de 8 relaciones), por lo que no va a haber queja en estas lides. La prueba: 3,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Porsche Dakar.
Porsche no ha descuidado el diseño ni la calidad de acabados, que mantienen un nivel extraordinario, como es habitual en la marca.
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Para cumplir con su nuevo papel de “aventurero”, el 911 Dakar, con tracción a las cuatro ruedas y eje posterior direccional, aumenta la altura de la carrocería al suelo en 50 mm respecto a un 911 convencional más otros 30 mm extra (con velocidad limitada hasta los 170 km/h) para cuando las condiciones del terreno se complican más de la cuenta.

Ni que decir tiene que la monta de neumáticos incluye una carcasa y una banda de rodadura de desarrollo propio, con llantas de 19 y 20 pulgadas (en medidas 295/40, en este último caso) en los trenes delantero y trasero, respectivamente. Pero aún hay más, pues equipa dos modos de conducción específicos (Rallye y Off-road) y la tecnología “Rallye Launch Control” para beneficiar la adherencia y la motricidad sobre terrenos resbaladizos.

Porsche Dakar.
La altura al suelo se ha incrementado en 5 cm respecto al 911 convencional y se puede complementar con una baca para transportar una tienda de campaña portátil.
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Desde 256.000 euros: ya se admiten pedidos

La imagen de este singular modelo hace que a su paso volvamos la vista enseguida. La carrocería está reforzada para la ocasión y tenemos que resaltar el capó, de plástico revestido con carbono aligerado, los pasos de rueda ensanchados, el alerón trasero fijo, las tomas de aire con rejillas protectoras o los bajos rematados en aluminio forjado y pintados en rojo en algunas zonas. Y para que no falte de nada, el techo puede equiparse con una baca con ópticas complementarias y hasta una tienda de campaña portátil en esa zona.

Porsche Dakar.
Este es el 911 con el que la marca alemana triunfó en el mítico París-Dakar de 1984, con Jacky Ickx al volante, y la referencia para lanzar la nueva serie especial.
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Por dentro, no hay segunda fila de asientos y tanto la imagen como los acabados están a un nivel extraordinario. Los cristales, por su parte, ofrecen un peso más liviano de cara a aligerar el peso total del coche que, ojo, es de solo 1.612 kg.

Con un precio de 256.000 euros para el mercado español, las primeras unidades, de las que ya se admiten pedidos, llegarán la próxima primavera. Los clientes más exigentes todavía podrán gastarse 30.000 euros más si añaden el Pack Rallye con varias especificaciones complementarias, entre las que no falta una pintura bicolor, llantas en tonalidades blancas e incluso un reloj de alta gama.

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