Cuatro usos que puedes darle a tu cinturón de seguridad que quizás no conocías

El cinturón de seguridad es de uso obligatorio para todos los pasajeros que vayan en el coche, aunque también se puede usar para mucho más que para protegerse en caso de accidente de tráfico.
Botón del cinturón de seguridad que sirve para que no se mueva la hebilla
El cinturón de seguridad tiene más aplicaciones de las que pensamos.
Freepick
Botón del cinturón de seguridad que sirve para que no se mueva la hebilla

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en España para todos los ocupantes del vehículo. La multa por no llevar el cinturón abrochado o mal colocado es de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir en el caso del conductor. 

Pero además de por motivos de seguridad vial, el cinturón tiene algunas funciones extra que todo conductor debería conocer, ya que son especialmente útiles en diferentes circunstancias. Si ya hablábamos de una curiosidad de este elemento de retención, ahora toca contar algunos de los trucos que el cinturón nos permitirá hacer. 

El primero es especialmente útil si nos quedamos parados y tenemos que empujar el coche. Sacamos el cinturón fuera de la puerta del piloto, dejándolo enganchado al cerrar la puerta. Lo pasamos por los hombros y listo, podremos manejar el volante del coche mientras empujamos y, gracias al cinturón, el vehículo se moverá con nosotros.

Por qué revisar el cinturón antes de comprar un coche

El segundo truco es muy útil a la hora de comprar un coche de segunda mano. Cuando inspeccionemos el vehículo, cogeremos los cinturones y los extraeremos todos enteros para así poder comprobar el estado en el que se encuentran. Si, por ejemplo, tienen moho, esto querrá decir que el coche ha estado en zonas muy húmedas y puede tener problemas de este tipo. Igualmente, el cinturón podría estar deteriorado en la parte en la que no se ve y no funcionar bien en caso de accidente de tráfico. 

El tercer truco también está relacionado con la compraventa del coche. Lo primero que hay que hacer es ir a la etiqueta del cinturón, que se encuentra en el extremo pegado al suelo, y comprobar la fecha de fabricación. Después, en el marco interior de la puerta del coche, miraremos la fecha que hay escrita en la placa. Si estas no corresponden y la fecha del coche es anterior a la del cinturón, es posible que este haya sido cambiado por un accidente de tráfico. 

Por último, la hebilla del cinturón puede llegar a salvarnos la vida en caso de accidente. Cuando nos quedemos encerrados en el coche por cualquier razón y no podamos salir, la hebilla del cinturón nos servirá para golpear el cristal de la ventanilla, romperlo y conseguir salir del coche. Este truco es, sin duda, muy conveniente de tener en mente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento