Esta es la recomendación de la Guardia Civil que da a los padres para que la cumplan en la vuelta al cole

Septiembre llega con el regreso de los alumnos a las clases tras las vacaciones de verano en España, por tanto, desde la Agrupación de Tráfico de la Benemérita se han difundido varios consejos para llevar correctamente a los niños a la escuela en el coche.

Los viajes muy largos suelen ser demasiado cansados incluso para los adultos.
Dos niñas se dirigen al colegio sentadas en los asientos traseros del coche.
Archivo
Los viajes muy largos suelen ser demasiado cansados incluso para los adultos.

La vuelta al cole siempre es complicada para los padres, que tienen que llevar de nuevo a sus hijos a los colegios en España, esta práctica normalmente se realiza con el vehículo propio, por lo que para estos trayectos que suelen ser cortos hay que tomar bastantes precauciones. 

La Guardia Civil suele subir contenido a sus redes sociales acerca de recomendaciones para los conductores o situaciones en las que circular por la red viaria puede ser peligrosos, entre otros contendidos. Hace unos días desde la cuenta de Twitter del instituto armado publicaron pasos a seguir a la hora de llevar a tus hijos a la escuela en el coche.

¿Qué consejos se dan desde la Guardia Civil?

En lo que ha hecho hincapié la Agrupación de Tráfico del instituto armado hace referencia a las mochilas que portan los niños para llevar su material necesario para ir a clase. 

Por ello, desde la Guardia Civil se recomienda en que las carteras para la escuela vayan siempre en el maletero, debido por los peligros que pueden aparecer en caso de un frenazo brusco si las mochilas se encuentran dentro del habitáculo o no están bien sujetas dentro del mismo. Por lo que si las transportamos dentro del maletero no correremos riesgos en este aspecto.

¿Qué peligros pueden aparecer si llevamos el equipaje suelto?

Una carga mal posicionada en el maletero del coche aumenta el peligro de sufrir daños en un siniestro.
Una carga mal posicionada en el maletero del coche aumenta el peligro de sufrir daños en un siniestro.
Freepik

Como hemos comentado anteriormente, uno de los riesgos llega cuando llevamos a cabo un frenazo de brusco por una situación anómala encontrada en carretera o se produce un choque, en estos casos los objetos sueltos dentro del habitáculo se convierten en proyectiles que pueden golpear y herir a los ocupantes del vehículo.

 Por otra parte, dependiendo de cómo llevemos el equipaje, es fácil que nos dificulte la visión, tanto la frontal como la que debemos comprender por el espejo retrovisor central que es muy fácil de tapar con las maletas.

¿Cuál es la multa por llevar el las mochilas sueltas?

En caso de que nos paren en un control rutinario de la Guardia Civil y un agente interprete que la carga que llevamos en el habitáculo puede ser peligrosa en caso de accidente o nos dificulta una correcta visibilidad estaremos incumpliendo la normativa que estipula el Reglamento de Conductores. 

Por tanto, el agente de tráfico nos podrá sancionar con una multa que puede ascender hasta los 200 euros, además, deberemos asegurarnos de que los equipajes están bien sujetos, es decir, con el cinturón. Por último, es posible colocar algunos objetos dentro del habitáculo siempre y cuando los apoyemos en el suelo, justo delante de los asientos traseros, sin riesgo a sufrir una sanción por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento