Cómo limpiar el coche después de un viaje: trucos caseros para dejarlo como nuevo

Después de una temporada vacacional donde la inmensa mayoría de los conductores de España han realizado un sinfín de kilómetros para disfrutar de su tiempo libre, ahora toca 'mimar' al vehículo para mantenerlo en perfectas condiciones. 

Existen diferentes trucos caseros que pueden hacer que el coche huela y quede como nuevo.
Existen diferentes trucos caseros que pueden hacer que el coche huela y quede como nuevo.
Sasint/Pixabay
Existen diferentes trucos caseros que pueden hacer que el coche huela y quede como nuevo.

Con el fin de las vacaciones de verano, los ciudadanos de España vuelven a sus respectivas rutinas. Después de una temporada estival donde la gran parte de los conductores han realizado un sinfín de desplazamientos para disfrutar de sus días libres, ahora les toca 'mimar' un poco a su vehículo de cara a ponerlo a punto para la vuelta al trabajo. 

El simple hecho de mantener tu coche limpio y alejado de todo tipo de suciedad garantiza la seguridad en carretera. Para ello, existen algunos trucos caseros -y no tan caseros- que hacen que tu coche brille en cada kilómetro recorrido por las distintas calzadas nacionales e internacionales. A continuación, os vamos a dejar una lista con los mejores consejos de cara a la limpieza de tu vehículo. 

1.  Carrocería impoluta

Cualquier producto que tenga relación con el lavavajillas de tu hogar mantiene la carrocería brillante e impoluta. No obstante, si en el coche existen mancha de grasa puedes probar otra técnica que sigue siendo muy efectiva: humedecer la zona con aceite y dejar que actúe durante varios minutos. Poco después, solo tendrías que frotar la zona manchada y observarás que el resultado es positivo, pues habrá eliminado todo los restos de la carrocería. 

2. Limpieza de llantas

Uno de los trucos más efectivos para la limpieza de llantas es aplicar espuma sobre ella y dejar que actúe durante varios minutos. A continuación, le quitarás con agua los restos de espuma y observarás como relucen. 

Por otro lado, hay otra técnica que permite devolver el brillo original a la llanta: mojar la zona con coca cola y frotar con un cepillo hasta que queden relucientes. Asimismo, también podrás utilizar abrillantador de muebles, que deja en la atmósfera menos residuos. 

3. La limpieza del cristal

Como ya hemos mencionado líneas atrás, los productos de lavavajillas vuelven a coger protagonismo si nos toca realizar la limpieza a los cristales del vehículo. No obstante, si quieres conseguir un brillo increíble tendrás que hacer caso a este truco casero: cocer unas patatas y mezclar el agua con un poco de vinagre. Automáticamente después, limpia el cristal con esta combinación y conseguirás un resultado espectacular. 

4. El cuidado del plástico

La pasta de dientes es un elemento esencial para la limpieza de los plásticos o el cuero que contenga el vehículo. Además, otro de los productos importantes para el cuidado de este tipo de zonas es el vinagre de vino blanco. 

5. Lograr un buen aroma

El hecho de lograr que nuestro vehículo esté totalmente perfumado hace que nuestra conducción sea más cómoda y segura. Para ello, tendrás que colocar en las zonas de ventilación algunos frutos de eucalipto y conseguirás que la fragancia natural se apodere del habitáculo de nuestro coche. 

6. Retirada de pegatinas viejas

La retirada de pegatinas viejas de las distintas zonas de nuestro vehículo (cristales o carrocería) pueden llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla. Sin embargo, os vamos a dar un consejo para facilitaros dicha retirada: usar fuentes de calor, es decir, un secador de pelo podría ser uno de nuestros mejores aliados para retirar estas pegatinas viejas. Una vez quitada, usa un paño empapado en vinagre para eliminar los posibles restos de los adhesivos. 

7. Prevenirse ante las futuras olas de frío

Con la temporada de verano prácticamente acabada, los ciudadanos ya se preparan para el frío del invierno. Tras la retirada de la arena de la playa de los asientos de nuestro vehículo, la máxima preocupación durante los próximos meses será mantener los cristales y resto de carrocería en perfectas condiciones evitando que puedan llegar a congelarse. Para ello, tendremos que utilizar una taza de bicarbonato con cuatro litros de agua caliente y, además, un poco de jabón. Después, mezcla dicha combinación sobre tu automóvil y tendrás a tu coche protegido de cualquier ola de frío. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento