Abierto el plazo para pedir las ayudas Cambia 360: hasta 8.500 euros para comprar un coche etiqueta Cero o Eco

Hay muchos factores que todavía ralentizan las ventas de los vehículos electrificados
Hay muchos factores que todavía ralentizan las ventas de los vehículos electrificados
Wavebreak Media LTD
Hay muchos factores que todavía ralentizan las ventas de los vehículos electrificados

Las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, en el marco del plan Cambia 360 de la Comunidad, y que van a repartir 4 millones de euros entre aquellos conductores que quieran un coche eléctrico, ya están disponibles. El plazo para presentar las solicitudes se abre este 8 de octubre y estará activo hasta el próximo 8 de noviembre, justo un mes. Aún así, se cubrirán las compras de coches que se hayan efectuado a partir del pasado 24 de septiembre, este incluido.

La cuantía de estas ayudas está presupuestada en 4 millones de euros iniciales, pero que serán ampliables hasta los 5 millones y medio dependiendo de la acogida de la convocatoria. El presupuesto está dividido según el tipo de coche. Para aquellos que tengan etiqueta cero se va a destinar un millón y medio; para los ECO, 20 millones y para los C, medio millón.

Las ayudas que se podrán percibir alcanzarán una cuantía máxima de 8.500 euros:

  • Para los vehículos con etiqueta 0: 6.000 euros ampliables hasta 8.500 por el achatarramiento de un coche con etiqueta A. El precio máximo deberá ser de 60.000 euros.
  • ​Para los etiqueta ECO: 3.000 euros + 2.500 euros si se achatarra un coche A. Precio máximo de 50.000 euros y hasta 60.000 euros si es de 7 plazas o para movilidad reducida.
  • ​Los C: máximo de 2.500 euros de ayuda siempre que se achatarre un vehículo como requisito obligatorio.

A estas cantidades habrá que sumar un 10% más de la ayuda si se pertenece a una familia numerosa o si tiene discapacidad por movilidad reducida.

La solicitud de estas ayudas deberá tramitarse a través de un concesionario o establecimiento que sea colaborador y el plazo para recibir la ayuda será de entre uno y cinco meses, dependiendo de la entrega del vehículo. Los ingresos se irán efectuando según el orden cronológico de llegada de las solicitudes.

Para aquellos a los que le quede la duda, estas ayudas sí son compatibles con la partida del Plan Moves III que corresponde a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la suma total de estas ayudas combinadas nunca puede exceder el 75% del precio total del vehículo, ya que el beneficiario debe abonar al menos el 25% del bien subvencionable con sus propios recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento