¿Cuánta ayuda del Plan Moves me corresponde? Averígualo con esta calculadora online

Imagen de la plataforma de Aedive y Switch.
Imagen de la plataforma de Aedive y Switch.
.
Imagen de la plataforma de Aedive y Switch.

El Plan Moves, en su nueva edición, sigue siendo uno de los alicientes que más animan a los usuarios a adquirir coches híbridos y eléctricos con menos emisiones declaradas. Estos modelos, que habitualmente tienen un precio más elevado que los de gasolina o diésel, pueden disfrutar de descuentos de hasta 5.000 euros según las condiciones y requisitos que se cumplan.

Para aquellos conductores que estén dudosos sobre si comprarse o no un nuevo vehículo y quieran conocer exactamente qué cuantía de ayuda les correspondería en caso de querer disfrutar del Moves III, Aedive ha lanzado una aplicación online que permite conocer en apenas 5 minutos el descuento correspondiente a cada comprador y cada modelo de coche. 

En colaboración con la empresa Switch, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica ha presentado esta página (puede visitarse haciendo clic aquí) que recoge todos los datos y requisitos necesarios para solicitar el Moves III. 

Para conocer la cuantía de las ayudas, hay que rellenar la cuadrícula siguiendo los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la provincia y el municipio, ya que cada Comunidad Autónoma que gestiona su propia partida de presupuesto. 
  2. ​Indicar el perfil (empresa o particular), si se tiene movilidad reducida o si el vehículo es para usar como taxi o VTC.
  3. ​Después hay que seleccionar el tipo de coche (híbrido o eléctrico). 
  4. ​También hay que indicar la marca y el modelo concreto, además de la versión. 

Con todos estos datos cumplimentados, la aplicación generará automáticamente el tipo de descuento que correspondería a esa compra, mostrando el precio con achatarramiento de otro vehículo o sin él. De igual manera, además de la subvención, la página muestra el precio final del coche con descuento y sin él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento