
El Plan Moves, en su nueva edición, sigue siendo uno de los alicientes que más animan a los usuarios a adquirir coches híbridos y eléctricos con menos emisiones declaradas. Estos modelos, que habitualmente tienen un precio más elevado que los de gasolina o diésel, pueden disfrutar de descuentos de hasta 5.000 euros según las condiciones y requisitos que se cumplan.
Para aquellos conductores que estén dudosos sobre si comprarse o no un nuevo vehículo y quieran conocer exactamente qué cuantía de ayuda les correspondería en caso de querer disfrutar del Moves III, Aedive ha lanzado una aplicación online que permite conocer en apenas 5 minutos el descuento correspondiente a cada comprador y cada modelo de coche.
En colaboración con la empresa Switch, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica ha presentado esta página (puede visitarse haciendo clic aquí) que recoge todos los datos y requisitos necesarios para solicitar el Moves III.
Para conocer la cuantía de las ayudas, hay que rellenar la cuadrícula siguiendo los siguientes pasos:
- Seleccionar la provincia y el municipio, ya que cada Comunidad Autónoma que gestiona su propia partida de presupuesto.
- Indicar el perfil (empresa o particular), si se tiene movilidad reducida o si el vehículo es para usar como taxi o VTC.
- Después hay que seleccionar el tipo de coche (híbrido o eléctrico).
- También hay que indicar la marca y el modelo concreto, además de la versión.
Con todos estos datos cumplimentados, la aplicación generará automáticamente el tipo de descuento que correspondería a esa compra, mostrando el precio con achatarramiento de otro vehículo o sin él. De igual manera, además de la subvención, la página muestra el precio final del coche con descuento y sin él.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios