Qué ayudas hay disponibles para comprar un coche antes de que acabe el 2021

Representación de la compraventa de un coche.
Representación de la compraventa de un coche.
LA INFORMACIÓN
Representación de la compraventa de un coche.

La adquisición de un vehículo nuevo no es un proceso sencillo ni, mucho menos, económico. Pero este septiembre puede empezarse el curso estrenando coche si se hace uso de las ayudas económicas que hay disponibles para comprar modelos que sean mucho más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Además, el objetivo del Gobierno para renovar el envejecido parque automovilístico español da pie a que, en cada convocatoria, las ayudas tengan aún más partida presupuestaria que las respalde. 

En lo que queda de año, de momento, las ayudas estatales que continúan disponibles para los conductores que quieren un coche nuevo son las del Plan Moves III, que coexiste con los restos de la anterior convocatoria, aunque no son compatibles. El Plan Moves está gestionado por cada comunidad autónoma y son estas las que deben abrir las convocatorias y gestionar las diferentes partidas presupuestarias repartidas por territorios. 

Puedes consultar aquí las condiciones para disfrutar del Plan Moves III y en este enlace puedes calcular cuánta ayuda te correspondería para comprar un coche, siempre de emisiones reducidas. Igualmente, las ayudas de este Plan están disponibles para motos eléctricas.

Ni rastro del Renove: ayudas autonómicas

El Plan Renove que se impulsó el año pasado y del que sobró presupuesto no ha sido renovado en este 2021, por lo que por el momento el Moves es el único programa a nivel estatal que hay abierto para optar a una ayuda por la compra de un coche nuevo. 

Sin embargo, hay algunas comunidades autónomas que ofrecen ayudas propias. En el caso del País Vasco existe el PAVEA, disponible hasta finales de octubre o final de presupuesto con ayudas de hasta 3.000 euros y otra serie de bonificaciones, como en los impuestos.

La Comunidad de Madrid suma al Moves III las ayudas de su Plan Cambia 360, inserto en la estrategia para reducir la contaminación de Madrid 360. Se ofrece un presupuesto de 200 millones de euros en total y aplica a los cambios de coches sin distintivos por aquellos Eco, Cero o C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento