Este vídeo demuestra cómo freír un huevo y que no se pegue a la sartén

Imagen de un huevo frito.
Imagen de un huevo frito.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de un huevo frito.

Freír un huevo es una de las acciones más sencillas y frecuentes, ya que este alimento está presente en multitud de elaboraciones y recetas, por lo que todo el mundo sabe cómo hacerlo. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudar en el proceso. 

De este modo, uno de los vídeos que se ha viralizado en TikTok, de la cuenta Sonquoficial, muestra cuál es el truco para cocinar un huevo frito sin que se quede pegado en la sartén, un problema que se repite en muchas ocasiones y que puede hacer que el resultado final no sea el esperado. 

El truco para que el huevo no se pegue a la sartén 

El error más frecuente a la hora de freír el huevo consiste en añadir el aceite a la sartén e, inmediatamente, echar el huevo. En este punto, la sartén todavía no está suficientemente caliente, tampoco el aceite de su interior, por lo que es probable que el huevo se quede pegado. 

Por lo tanto, lo que hay que hacer es poner la sartén con el aceite, distribuyéndolo bien por toda la superficie en lo que se calienta. Haciendo esto, se crea una película antiadherente que protegerá la base de la sartén, de tal modo que el huevo no se quedará pegado. 

Así, habrá que esperar a que el aceite esté muy caliente, prácticamente humeando. En ese momento, hay que bajar al mínimo al fuego o, incluso, apagarlo, retirando la sartén del foco de calor para que se enfríe un poco el aceite. Una vez hecho esto, se añade el huevo en la sartén, que se freirá con el calor acumulado, sin pegarse y sin que salte el aceite. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento