Este es el utensilio culinario de solo 6 euros que sustituye al papel de horno y que encanta a los amantes de la repostería

Los tapetes de Amazon Basics, con 4,5 estrellas doradas y cerca de 92.000 valoraciones, eliminan las opciones de un solo uso en la cocina. Son antiadherentes y fáciles de limpiar. 
Son ideales para preparar galletas, ya que no se pegan sin necesidad de poner mantequilla o aceite.
Son ideales para preparar galletas, ya que no se pegan sin necesidad de poner mantequilla o aceite.
Freepik
Son ideales para preparar galletas, ya que no se pegan sin necesidad de poner mantequilla o aceite.

El otoño ya está aquí y nos invita a apostar por planes caseros con los que  disfrutar mientras afuera comienzan a bajar las temperaturas y a disminuir las horas de luz. Las sesiones de sofá, peli y manta son unas de las favoritas, pero también son muchos los que aprovechan para meter las manos en la masa y probar con la repostería. Esta, que en el recetario otoñal de España nos deja elaboraciones tan deliciosas como el bizcocho de calabaza, es uno de los mayores entretenimientos de la temporada. 

Sin embargo, hay que ser conscientes de que la repostería es la rama de la cocina que más precisión requiere con los ingredientes. El exceso o el defecto de alguno de ellos puede echar a perder toda la elaboración. También es importante contar con las herramientas y utensilios adecuados para culminar nuestra receta con éxito. 

Según las valoraciones de Amazon (¡casi 92.000!) estos tapetes de silicona parecen ser unos grandes aliados en la cocina, sobre todo, a la hora de hornear. Son antiadherentes, soportan las altas temperaturas y son fáciles de limpiar. ¿Lo mejor? Cuestan menos de 12 euros

Estos tapetes son muy fáciles de limpiar.
Estos tapetes son muy fáciles de limpiar.
Amazon

Por qué elegir las láminas de silicona para hornear

El primer detalle que hace que nos decantemos por este pack de dos láminas de silicona para el horno es la cantidad de buenas valoraciones que ha recibido de los usuarios de Amazon que ya lo han probado. Cuenta con más de 91.200 opiniones que le han valido una nota media de 4,5 sobre 5, máxima puntuación en forma de estrellas doradas que puede conseguirse en el marketplace. Una muestra inequívoca de la satisfacción de compra de aquellos que ya lo utilizan a diario y han descubierto sus virtudes.

Entre las numerosas valoraciones que ha recibido este kit destacan las que refieren a la fácil limpieza de este producto, ya que basta con agua y jabón para eliminar los restos de alimentos y dejarlos como nuevo. También hay buenas referencias a su buena relación calidad precio (cuesta poco más de 13 euros) y a la buena alternativa que resulta para evitar productos de un solo uso como el papel de horno.

En nuestra opinión, sin embargo, la primera de sus virtudes es que resisten hasta 250 grados de temperatura para que podamos utilizarlas a máxima potencia sin miedo a que sufran daños. También, que son antiadherentes para que podamos cocinar cualquier alimento sin temor a que se peguen al sacarlos de este electrodoméstico sin necesidad de tener que usar aceite, ni espray ni papel de horno específico, lo que nos permite ahorrar al no tener que comprar estos artículos desechables.

Las medidas con las que han sido diseñadas las láminas también son un punto fuerte: cada tapete mide, aproximadamente, 29,5x42 centímetros, lo que las hace compatibles con hornos de diferentes tamaños y con bandejas estándar de 45,7x33 centímetros.

Cómo limpiar el tapete de silicona 

Apostar por estos tapetes de silicona nos permite renunciar a las opciones de un solo uso que contaminan más. El carácter antiadherente de este producto lo convierten en el mejor aliado para facilitar su limpieza tras cada uso. Y es que, aunque los alimentos no se peguen, es necesario higienizarlos para garantizar las condiciones óptimas. 

Tras cada uso, se puede limpiar con líquido lavavajillas y una esponja suave y, para una limpieza más profunda, se pueden limpiar en la máquina lavavajillas colocándolas en la rejilla superior. Si aun así, queda algún rastro, se puede emplear varios trucos caseros. Por un lado, remojar el tapete en agua caliente con zumo de limón durante 10 minutos y después frotar. El bicarbonato también puede ser nuestro aliado: basta con humedecer la alfombrilla y espolvorear el bicarbonato por encima para frotar con la mezcla resultante. Dejar reposar y aclarar con agua muy caliente.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento