El secreto de las cajas verdes de Mercadona: qué significan y por qué son especiales

Trabajadores de Mercadona en la sección de fruta y verdura.
Trabajadores de Mercadona en la sección de fruta y verdura.
MERCADONA - Archivo
Trabajadores de Mercadona en la sección de fruta y verdura.

La cadena de supermercados Mercadona continúa siendo una de las más populares entre los españoles para realizar sus compras. Todos sus establecimientos comparten una misma estética y distribución de sus productos, y entre otros elementos que destacan en sus supermercados son las cajas verdes con las que se exponen las frutas y verduras. 

La elección de estas cajas no es casual, tal y como han explicado desde Mercadona en un reciente comunicado. Más allá de ser simples envases, estas cajas son reutilizables y se emplean tanto para transportar como para exponer la fruta y verdura que luego compran los clientes de este supermercado.

El fabricante de estas cajas es Logifruit, proveedor de logística durante más de 25 años de Mercadona, detalla la cadena valenciana. El objetivo de estas cajas entra dentro de la apuesta de la compañía que preside Juan Roig por "un modelo de negocio más respetuoso con el medio ambiente", indican.

Por este motivo, las cajas verdes que se pueden ver en la sección de frutería son reutilizables al permitir más de 120 usos, son plegables, se pueden reparar y están hechas de un plástico reciclable, lo que les permite tener una duración media de 5 años.

Se trata de un modelo de sostenibilidad, con el que Mercadona ha calculado que se ha contribuido a evitar el uso de más de 200.000 toneladas de materias primas al año.

Además, al emplear estas cajas verdes se evita la necesidad de realizar más de 107.072 trayectos de camión al año, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO₂.

Ligada a esta reducción de la huella de carbono, también se encuentra el hecho de que son cajas plegables que permiten que se puedan transportar hasta tres veces más cajas por camión en comparación con las cajas rígidas, señala Mercadona.

Ciclo de vida de las cajas verdes de Mercadona.
Ciclo de vida de las cajas verdes de Mercadona.
Cajas verdes de Mercadona

La cadena valenciana también ha indicado que después de cada uso, cada una de las cajas pasa "por un riguroso proceso de limpieza y desinfección", si es necesario se reparan, y al final de su vida útil son recicladas para convertirse en nuevas cajas, todo un ejemplo de lo que se conoce como un modelo de economía circular.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento