Sigue en directo la Gala de los Soles Guía Repsol 2024

El lunes 4 de marzo la Guía Repsol se celebra la gala que reconoce a los mejores restaurantes de España por "su labor y trayectoria" en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de la ciudad de Cartagena.
Foto de familia de la Gala Soles Guía Repsol 2023.
Foto de familia de la Gala Soles Guía Repsol 2023.
Alfredo Cádiz / Guía Repsol
Foto de familia de la Gala Soles Guía Repsol 2023.

La Guía Repsol recorre España en búsqueda de aquellos restaurantes que "bien valen un alto en el camino y tienen una cocina digna de ser galardonada en cualquiera de sus categorías". Por este motivo, la institución reúne a lo mejor del panorama gastronómico nacional este lunes 4 de marzo en Cartagena para la Gala Soles Guía Repsol 2024.

La ciudad murciana de Cartagena acoge la fiesta de la gastronomía cuyo epicentro es el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, lugar donde se celebra la gala. Esta cita cuenta con la presencia de los galardonados, la comunidad culinaria de España, autoridades y otras personalidades del sector. Más allá del evento de este lunes, la Región de Murcia ha estado celebrando todo el fin de semana con diferentes actividades tanto en la ciudad de Cartagena como en Murcia.

Gala de Soles Guía Repsol 2024

El evento lo presenta Silvia Abril, que repite como maestra de ceremonias tras conducir la gala de 2023 en Alicante. Se dan a conocer los nuevos Tres, Dos y Un Sol Guía Repsol tras un año de trabajo de sesenta inspectoras e inspectores. El chef  David López, del restaurante 'Local de Ensayo' (1 Sol Guía Repsol en Murcia) cierra la gala con 15 pases del cóctel que disfrutarán los invitados.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, expresó en la presentación de Cartagena como sede de los Soles 2023 que con este evento se va a "transmitir al resto del mundo cómo desde la gastronomía se hace más turismo y se hace más Región, porque es precisamente uno de los factores que más buscan quienes nos visitan”.

¿Cómo son los galardones Soles Guía Repsol?

Según indica la página web de Guía Repsol, el equipo lo componen profesionales de distintos ámbitos laborales, sin vinculación directa con el sector de la hostelería, pero con amplios conocimientos en gastronomía y un placer común: descubrir aquellos lugares donde hay una cocina que merece la pena para compartirlos con todo el mundo. Este grupo "está en las antípodas del estereotipado inspector elitista".

Estas son las siguientes distinciones:

  • 1 Sol Repsol: aquel restaurante que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.
  • 2 Soles Repsol: un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.
  • 3 Soles Repsol: es el destino final del viaje. Donde percibes nada más entrar que será una experiencia única. Cocina que profundiza en el conocimiento y jamás pierde el nervio para superarse en cada servicio y ofrecer su mejor versión. Trabajo de tú a tú con los productores en la definición de materias primas. Bodega excepcional y sala siempre alerta, que se mimetiza y funciona como un perfecto engranaje del que el comensal es protagonista.

Los Soles de Murcia

La Región de Murcia suma actualmente un total de 20 restaurantes galardonados con Soles Guía Repsol: 1 con Tres Soles ('Cabaña Buenavista'), 1 con Dos Soles ('Magoga') y 18 con Un Sol ('Alborada', 'Amo', 'Barahonda', 'Borrego', 'El Albero', 'El Churra', 'El Mosqui', 'El Olivar', 'El Sordo', 'Frases', 'Kappou Makoto', 'Local de Ensayo', 'Malvasía', 'Morales', 'Pepe Tomás', 'Restaurante de Loreto', 'Taúlla' y 'Venezuela').

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento