Los restaurantes más originales de Zaragoza

La quinta ciudad más grande de España ofrece locales gastronómicos peculiares, con una calidad excepcional y que merecen ser visitados. Acompáñanos a descubrirlos. 
Zaragoza es una de las ciudades más caras de la comunidad para comprar piso.
Basílica del Pilar, en Zaragoza.
Getty Images
Zaragoza es una de las ciudades más caras de la comunidad para comprar piso.

Si tuviéramos que mencionar una ciudad en el norte de España donde se come bien, tiene muchos lugares de interés y posee uno de los patrimonios más bonitos del país, sería Zaragoza. La capital de Aragón es conocida por sus fiestas como 'Los pilares', aunque ahora es noticia porque es el lugar donde se encuentra la princesa Leonor para llevar a cabo su formación militar. Además, posee varios locales culinarios donde la originalidad reside en cada una de sus esquinas. 

En la búsqueda interminable de conocer restaurantes únicos y que nos impacten no solo con la carta, Zaragoza posee en su interior varios recintos que cumplen estos requisitos. ¿Cuáles son? Los que te mostramos a continuación en el siguiente artículo. ¿Preparado para descubrir estos restaurantes que te dejarán con la boca abierta por las sorpresas que encontrarás en ellos? Seguro que sí.

Restaurante Pájaros en la Cabeza

Interior del restaurante Pájaros en la cabeza
Interior del restaurante Pájaros en la cabeza
Restaurante Pájaros en la cabeza.

En este restaurante, te atenderán camareros con Síndrome de Down. Una iniciativa muy bonita a la vez que especial que surgió de la mente de Alberto Muñoz que, después de su experiencia trabajando en Polonia, decidió volver a España y emprender en este maravilloso proyecto. Si vas a comer allí, debes saber que tienen un menú de entre semana compuesto  por un primero, un segundo y un postre. En los tres casos, puedes escoger entre tres platos que cambian todos los días, a un precio de 16 euros. Sin duda, este local se merecía estar entre los primeros por la increíble labor que realizan desde las cocinas. ¡Bravo! 

Restaurante Gamberro

Con un sol Repsol a sus espaldas, el local regentado por el chef Franchesko Vera, que tiene la ayuda de su jefa de sala, Flor García, ofrecen un menú a ciegas en la que no sabes qué te pondrán. Una cosa está clara, todo lo que te pondrán serán platos elaborados con mucho mimo y cuidado, con una presentación exquisita y con sabores que te sorprenderán. 

Restaurante BiraBola

Una vez que entres, encontrarás un local con luces neón con frases, un ambiente muy divertido y donde no pararás de echarle fotografías para subirlas a tu Instagram, porque la decoración invita a hacerlo. Con platos muy vanguardistas y gustosos (un ejemplo son las albóndigas de ciervo con demiglacé de vino tinto), lo más sorprendente es el hecho que posiblemente comas sentado encima de un columpio o enjaulado. Sí, como oyes... ¡Todo te parecerá una fantasía! 

Restaurante Sr. Cachopo

La especialidad de la casa es el cachopo, pero eso no es lo único que te sorprenderá. En este restaurante encontrarás un diseño que parece que estás comiendo en una cárcel. Es más, dependiendo de la mesa en la que te pongas, te pasarán los platos por unos barrotes, como si estuvieras dentro de una celda, aunque en este caso estás para degustar. Interesante, ¿verdad? 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento