Así es el restaurante más grande del mundo con capacidad para casi 6.000 comensales

Restaurante Pipa Yuang.
Restaurante Pipa Yuang.
TikTok
Restaurante Pipa Yuang.

De un tiempo a esta parte el hot pot se ha puesto de moda. Se trata de una olla o caldero de origen mongol y chino que se sitúa en el centro de las mesas donde se preparan productos típicos de la gastronomía asiática en el momento y a gusto del comensal, y aunque cada vez podemos encontrar más restaurantes donde nos ofrecen este servicio, no todos pueden presumir de ser el más grande del mundo.

En la ladera de una montaña ubicada en la ciudad china de Chongqing, se encuentra Pipa Yuang, el restaurante más grande del mundo donde el caldero chino es la especialidad del lugar. 

Se trata de un restaurante que ocupa 3.300 metros cuadrados donde podemos encontrar 900 mesas donde pueden sentarse a comer hasta 5.800 comensales, un monstruoso espacio que tiene tanto éxito que sin reserva es prácticamente acceder. 

En restaurante en el libro Guinness de los récords

Aunque hacía tiempo que Pipa Yuang despuntaba como el restaurante más grande del mundo para comer hot pot no fue hasta el año pasado que fue reconocido con este título en el Libro Guinness de los Récords.

@cuentoxino 🍲 El restaurante PIPA YUAN está en Chongqing y es el MÁS GRANDE del mundo #cuentoxino #chinos #china #chongqing #hotpotrestaurant #restaurantechino ♬ die (sped up) - lucidbeatz & key kelly

Pipa Yuang, que se traduce al castellano como "jardín de nísperos", es un restaurante con unas dimensiones tan descabelladas que, caminando, desde el aparcamiento hasta las meses que se encuentran más alejadas podemos tardar hasta media hora.

En este restaurante chino todo es a lo grande, por lo que se cocinan cada día varias toneladas de alimentos en sus hot pots y en la plantilla se encuentran cientos de camareros además de decenas de cocineras y de personal de cocina. A la hora de pagar y para intentar agilizar la afluencia de comensales, podemos elegir entre 25 cajas diferentes. Una experiencia única en este auténtico templo del hot pot. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento