El asiático clandestino más grande de Madrid que se oculta detrás de una taberna de tapas

Tiene un ticket medio de menos de 30 euros y su cocina ofrece platos de inspiración indothai, nikkei, japo-ibérica e ibero-china. 
El asiático clandestino más grande de Madrid que se oculta detrás de una taberna de tapas
El asiático clandestino más grande de Madrid que se oculta detrás de una taberna de tapas
El asiático clandestino más grande de Madrid que se oculta detrás de una taberna de tapas
El asiático clandestino más grande de Madrid que se oculta detrás de una taberna de tapas

En España si hay algo que no echamos en falta son bares y restaurantes; tabernas, tascas, locales de comida para llevar y otros donde alargarnos en las sobremesas más agradables, y lo bueno, es que cada día podemos disfrutar de más culturas del mundo gastronómicamente hablando, donde sin duda las asiáticas son de las más populares. 

Hay restaurantes que son exactamente lo que parecen y otros que guardan sorpresas ocultas en su interior. Algunos locales esconden su verdadera esencia detrás de otro concepto, aunque si rascamos un poco acabamos descubriendo un mundo semioculto de hedonismo culinario. 

En pleno centro de Madrid, oculto tras una taberna española de lo más normal encontramos Maison Macao, un restaurante asiático clandestino donde sorprenderte nada más cruzar el umbral entre el mundo del tapeo tradicional español y una exótica fusión asiática. 

Paredes que cuentan historia 

Se encuentra en el número 33 de la calle Preciados, donde tras una taberna en la que podemos disfrutar de la gastronomía típica de nuestro país, cruzamos unas cortinas de terciopelo para sumergirnos en un mundo exótico que surge de un viaje por Macao. 

Interior de Maison Macao.
Interior de Maison Macao.
Cedida.

"La travesía de este rincón único se remonta a la historia de Miguel y María, una pareja que, durante sus exploraciones por el sudeste asiático, encontró en Macao un orfanato que cambiaría sus vidas. La pequeña Lu, adoptada por la pareja, se convierte en el hilo conductor de Maison Macao, narrando la historia de su evolución en cada rincón y cada plato", aseguran desde el restaurante. 

Tal y como cuentan desde Maison Macao, las paredes del restaurante "cuentan la historia de Madame Lu a través de fotografías del pasado, mientras que la iluminación cuidadosamente diseñada utiliza tonos cálidos para crear una atmósfera íntima. El estudio de interiores Madrid In Love ha convertido este refugio clandestino en un testimonio de elegancia oculta en el corazón de Madrid".

Se trata de un espacio de nada menos que 900 metros cuadrados con capacidad para 250 comensales donde el chef Andrés Madrigal hace los honores. 

Un concepto castizo-asiático

En Maison Macao podemos encontrar una cocina con fusión asiática donde descubrimos influencias indothai, nikkei, japo-ibéricas, ibero-chinas y sushi de autor.

La carta se presenta divida según las influencias geográficas, donde encontramos un apartado para los platos indothai con recetas como la carillera al curry thai, el nem de pollo vietnamita o el arroz con pollo al Tandoor. 

Arroz thai con gambas.
Arroz thai con gambas.
Cedida.

En cuanto a las influencias nikkei podemos encontrar recetas como burger de Wagyu, crudo de atún, o ceviche de lubina, mientras que en las influencias japo-ibéricas descubrimos platos como los langostinos tigre, el yakitori de pollo de corral o el bao de pollo frito. Entre las recetas con influencia íbero-chinas destacamos el brioche de pato marinado o los dumpling al vapor. 

Del torrezno cantonés a las gyozas con chistorra

Además de los platos mencionamos anteriormente, los box de sushi, el sushi de autor y una gran cantidad más de elaboraciones se nos puede hacer fácil perdernos con tanta oferta, por lo que, si eres de los que ese dejan aconsejar, estos son los platos destacados que no puedes dejar de probar. 

Torrezno cantonés.
Torrezno cantonés.
Cedida.

Para los más indecisos, el restaurante también hace una selección sobre esos platos que representan la esencia de Maison Macao, empezando por el nigiri de foie al fuego con mermelada de frutos rojos y siguiendo con el tataki de atún marinado con soja japonesa. 

Para seguir, el crudo de atún con ají amarillo y leche de tigre, las gyozas de crema de chistorra a la sidra o el torrezno cantonés marinado con especias son espectaculares, y podemos seguir por las croquetas de gambas al ajillo, los huevos rotos trufados con atún rojo, wakame y alga nori o el bao de pollo frito con mayonesa de jengibre, y para acompañar su tinto de verano con espuma de maracuyá. 

Crepes de pato.
Crepes de pato.
Cedida.

Tiene un ticket medio de 28 euros y se trata de un concepto de platillos para compartir, una manera divertida de poder degustar cuantos más platos mejor. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento