RavioXO abre sus puertas: así es el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz, un homenaje a DiverXO que ya tiene lista de espera

Los platos de RavioXO.
Los platos de RavioXO.
Instagram @dabizdiverxo
Los platos de RavioXO.

El universo XO está de enhorabuena, y es que después de meses de tener que haber retrasado su apertura algunos meses -ya sabemos que lo bueno se hace esperar-, finalmente Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche dan el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto: RavioXO. 

De un tiempo a esta parte, Dabiz Muñoz ha ido compartiendo con sus seguidores píldoras de lo que iba a ser este nuevo proyecto, un concepto alrededor de la pasta despojado de toda referencia cultural con los dumplings como hilo conductor, a caballo entre la gastronomía japonesa y la gastronomía italiana con sabores de cualquier parte del mundo. 

El espacio Gourmet del Corte Inglés de Castellana ha sido el enclave elegido para dar rienda suelta a este proyecto de la pareja que ve la luz este lunes 16 de mayo y que, antes de abrir sus puertas, ya había triunfado: RavioXO ya tiene semanas de lista de espera.

Un homenaje a los 15 años de su buque insignia

"Ravio❌⭕️ es un homenaje (y muuucho más) a nuestro concepto del tratamiento del mundo de los dumplings que empezamos hace 15 años en Diver❌⭕️ y que no hemos parado de desarrollar !!!!!

Las masas y las pastas como eje de creación ❤️", publicaba la cuenta del restaurante semanas atrás dibujado una pequeña pincelada de la locura que iba a suponer RavioXO.

Lo de RavioXO es pura orfebrería gastronómica, y es que como bien explica la cuenta de Instagram del nuevo restaurante de Dabiz Muñoz, "cada pieza representa horas y horas de elaboración". Cada masa tiene texturas diferentes y es que, para idear estos dumpligs, el hasta ahora mejor chef del mundo ha trabajado los diferentes almidones consiguiendo resultados más cremosos o elásticos jugando con las proporciones o el origen del almidón. 

Maíz, tapioca, trigo, batata, arroz, maíz... cada relleno está creado para elaborarse con una masa, y las masas están pensadas según el relleno que vayan a llevar, y es que en RavioXO nada es por casualidad y detrás de cada pieza hay un trabajo minucioso. 

Platos emblema mejorados

No es que RavioXO venga a homenajear los platos estrella de DiverXO -que también-, sino que se ha propuesto mejorarlos a su manera. El Conejo y la Zanahoria es uno de los primeros platos que el cocinero sirvió en DiverXO, y por ello ha decidido hacerle un homenaje con El Conejo y la Zanahoria 2007-2022: "Pepitoria de conejo-ají amarillo-5 especias chinas-texturas de zanahoria. Aquí empezó todo, este fue el primer plato de la historia de DiverXO en 2007 y ha sido el primer plato para RavioXO en 2022. Hemos hecho una versión mejorada técnicamente, pero hemos preservado todo lo demás", comenta el cocinero sobre este plato.

El Niguiri Dumpling Marmitako, Carillera Atún-Papa Canaria-O Toro-Mantequilla Quemada-Caviar-Cremoso Marmitako o la Sopa “Wontollini” elaborada con ortadela-caldo gallina agripicante-shitake-flores aliso inspirada en los viajes de Marco Polo son otros de los platos que el chef ya había presentado en redes antes de la apertura del local. 

Otros como la nueva versión del emblemático cocido Hong Kong Madrid, el mollete al vapor de trompetas a la crema o los huevos fritos crujientes con morcilla con su puntilla crujiente y la oreja agridulce son otros de los platos que podemos degustar en este nuevo templo de la gastronomía con capacidad para 45 comensales en sala y 20 en terraza. Eso sí, ¡ya puedes ir reservando, que los sitios vuelan!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento