Los mejores menús degustación de Valencia por menos de 80 euros

Ni el buen tiempo, las Fallas, la playa ni la Ciudad de las Artes y las Ciencias son los únicos reclamos que la gente pide para disfrutar de Valencia. La ciudad costera posee una tradición culinaria de envidiar, y estos locales son perfectos para disfrutar de un menú degustación perfecto. 
La plaza Redonda de Valencia es una de las más peculiares de la ciudad.
La plaza Redonda de Valencia es una de las más peculiares de la ciudad.
Getty Images
La plaza Redonda de Valencia es una de las más peculiares de la ciudad.

Nos encanta. Escaparnos de la urbe a lugares con playa, para disfrutar de la brisa del mar, de los planes en la orilla de la arena, del buen tiempo y de desconectar de nuestra vida por unos días. Ir a Valencia nos da esa posibilidad. La ciudad costera es reconocida en España no solo por las Fallas, también por su tradición culinaria con elaboraciones típicas como la paella

La Comunidad Valenciana es el lugar de nacimiento de chefs reconocidos en la industria de la talla de Joan Roca u Oriol Castro, y tiene en sus fronteras 31 estrellas Michelín que se encuentran repartidas en 25 restaurantes. En definitiva, su fama en la gastronomía no tiene precedentes. 

Asimismo, Valencia tiene varias opciones en las que probar un menú degustación bueno, con calidad y contundente, para que ningún estómago se quede vacío. ¿Lo mejor? Los precios asequibles que se adaptan a la mayoría de los bolsillos. ¿Los quieres apuntar? ¡Adelante! 

Restaurante Alejandro Platero 

El restaurante Alejandro Plato ha sido mencionado recientemente en la Guía Repsol. Se trata de un sitio especializado en arroces y pescado. Si es la primera que vas, opta por el menú degustación que tiene un precio de 60 euros por persona. Con esta oferta, te darán un aperitivo de bienvenida, tres entrantes individuales, la opción de probar arroz o pescado y, como segundo, una carne. ¿El resultado? Salir de allí con ganas de volver y con el estómago completamente lleno. 

Restaurante Atmosphère

Francia y España unen fuerzas en el restaurante Atmosphère. Ellos mismos aseguran que dan a sus clientes "una cocina del mundo con un toque francés", donde la tradición del país vecino está presente en algunos de sus platos, como la 'Soupe à l’oignon'. Tienen dos clases de menú degustación, siendo uno de ellos el BistroSphére. Con un precio de 43 euros (de lunes a viernes) o de 47 euros (sábados, domingos y festivos), puedes elegir entre ocho elaboraciones de la casa. Además, destacamos este local por su compromiso por la filosofía 'Km0', usando productos locales y de calidad. 

Restaurante Apicius

El restaurante Apicius es considerado como uno de los referentes en cocina de autor de Valencia. Cuenta con diversos menús degustación que puede elegir el comensal, siendo el más barato el que lleva su nombre y que cuesta 48 euros por cabeza. Si lo eliges, disfrutarás de siete pases y  de un servicio de arroz marinero. Vanguardia, gastronomía y sofisticación se unen en este templo de la ciudad costera, dirigido por Enrique Medina. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento