Los siete restaurantes que pierden su Estrella en la Guía Michelin

Guía Michelin
Guía Michelin
AdrianHancu / iStock
Guía Michelin

Cada año la presentación de la nueva edición de la Guía Michelin trae una velada llena de emoción y reconocimientos por las estrellas que se van a repartir, pero también de nervios por las que van a desaparecer. 

Los reconocimientos que otorga la guía roja no son perpetuos, por lo que, al igual que los aspirantes a entrar en esta liga de astros tienen que trabajar duro para ganarse sus merecidos brillos, quienes ya han conseguido una, dos o tres Estrellas en la Guía Michelin también tiene que saber mantenerla. 

Entre la Guía Michelin España & Portugal 2022 y la Guía Michelin España & Portugal 2023 hay un total de siete restaurantes en España a los que se le ha retirado la distinción, de los cuales dos de ellos se debe al cierre del local y uno por cambio de gestión. 

Entre los siete restaurantes a los que se les suprime las estrellas en esta nueva edición, tan solo encontramos restaurantes que poseían una Estrella Michelín. En cuanto a los restaurantes distinguidos con dos y tres Estrellas Michelin en la guía anterior, todos han mantenido sus astros.

Madrid y San Sebastián, las mayores perjudicadas

En cuanto a los siete restaurantes a los que se les retira la distinción, encontramos Estany Clar en Cercs (Cataluña), Trivio en Cuenca (Castilla-La Mancha), Mirador de Ulía, en San Sebastián (País Vasco), y Kabuki, en Madrid (Comunidad de Madrid). 

También en Madrid, pierde su distinción el restaurante Cebo, que se justifica como una supresión por cambio de gestión. En cuanto a eMe Be Garrote, en San Sebastián (País Vasco) y Auga e Sal, en Santiago de Compostela (Galicia), se suprime la distinción por cierre del local.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento