Los restaurantes que están entre los favoritos de la reina Letizia: "Valora que no avisen de su presencia"

La reina Letizia en el hospital Niño Jesús
La reina Letizia en el hospital Niño Jesús
GTRES
La reina Letizia en el hospital Niño Jesús

Hemos de confesar que, de puertas para adentro, los gustos personales de la reina Letizia nos suscitan mucha curiosidad. Desde la música que escucha, cuál es su rutina de belleza o de deporte, qué tipos de libros le gusta leer, si es más de comida asiática o italiana, o cuáles son los restaurantes que disfruta visitando. 

A través de su libro Letizia, una mujer real (editorial Harper Collins), la periodista Carmen Duerto hace un recorrido por los 50 años cumplidos de la reina, donde por supuesto también hay lugar analizar sus gustos gastronómicos. 

Según Duerto, Letizia se ha documentdo mucho sobre el mundo de la gastronomía, e incluso llegó a cambiar el menú del colegio de sus hijas: "Letizia no solo es embajadora de la FAO, es que les da discursos a los responsables de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación".  

La periodista analiza cómo es la gastronomía que se sirve dentro de palacio, asegurando que "apenas les hemos visto en la intimidad familiar, tan solo el famoso video donde se les ve en el comedor de su casa, sentados los cuatro almorzando una especie de sopa de acelgas y eso es precisamente uno de los alimentos que ha introducido en los menús de Zarzuela, las verduras". Pero si nos interesa lo que come Letizia dentro de las puertas de Zarzuela, también nos interesa lo que come fuera, cuáles son sus restaurantes fetiches y sus chefs favoritos. 

De primero, discreción

Según explica la autora de Letizia, una mujer real, dependiendo de la compañía y las circunstancias, elige un restaurante u otro: "Cuando tenía como modisto de cabecera a Felipe Varela, le gustaba frecuentar con él los restaurantes cubanos. También cerca de La Zarzuela, en la zona de Pozuelo/Aravaca en Madrid, hay un par de sitios pequeños a los que suelen ir, como un restaurante chino, que no es de una calidad extraordinaria, pero es rápido, tranquilo y no avisan de su presencia en el restaurante. Cosa que Letizia valora". 

'Letizia una mujer real'
'Letizia una mujer real'
Carmen Duerto

Hay barrios que está de moda gastronómicamente hablando, y este furor también ha llegado a la Casa Real: "También algunos locales sencillos de los barrios de Malasaña y la Latina han recibido su visita o de Argüelles, por cercanía con los cines que han frecuentado", asegura Duerto.

Según la periodista, Letizia también valora la alta cocina, por lo que "tampoco han dejado de probar las delicias de Ramón Freixa, Dabiz Muñoz o Paco Roncero", sentencia Duerto. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento