Este es el primer restaurante premiado por su servicio de sala en la Guía Michelin

Toni Gerez (Castell Peralada, en Peralada), durante la entrega de premios.
Toni Gerez (Castell Peralada, en Peralada), durante la entrega de premios.
Captura Guía Michelin
Toni Gerez (Castell Peralada, en Peralada), durante la entrega de premios.

En cualquier restaurante, y más cuando acudimos a un Estrella Michelin, la experiencia comienza desde que entras por la puerta hasta que sales, cobrando especial importancia todos los detalles. 

Desde la ubicación a la decoración, pasando, por supuesto, por la materia prima, el emplatado o el servicio, son fundamentales para vivir una experiencia gastronómica digna de la Guía Michelin

Entre sus premios especiales, en la edición de 2023 por primera vez la Guía Michelin premia el servicio de sala con su Premio al Servicio de Sala Michelin 2023 a Toni Gerez, del restaurante Castell Peralada, en Peralada.

"Este nuevo premio reconoce la espléndida labor de Toni Gerez en Castell Peralada (una Estrella Michelin). Ejerce magníficamente como director de sala y sommelier, funciones que borda, aunque de cara al cliente destaca especialmente cuando presenta el maravilloso carro de quesos que va pasando por las mesas, pues él mismo desvela las características en boca de cada uno de ellos y, desde la más absoluta pasión, nos hace partícipes de sus vastos conocimientos", aseguran desde la Guía Michelin. 

La cocina ampurdanesa mejor servida

Desde Castell Peralada Restaurant confiesan que el tandem formado por chef Javi Martínez y el sommelier Toni Gerez es la esencia del lugar. 

Según Castell Peralada, Gerez "con su enorme carisma y pasión mantiene viva la experiencia gastronómica que creó junto a Xavi Sagristà y que los llevó a conseguir una Estrella Michelin y un Sol Repsol". 

Toni Gerez se encuentra al frente de la sala, de la exclusiva bodega y de la selección de un excelente carro de quesos. "Formó parte del equipo de los inicios del Bulli y junto con Xavi Sagristà dirigieron el Hotel Restaurante Mas Pau durante más de 20 años donde recibieron una Estrella Michelin que mantuvieron durante 20 años, junto a otros reconocimientos en el ámbito de la gastronomía", aseguran desde el restaurante. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento