Dani García estrena carta: así son las recetas neoclásicas de Dani Brasserie

Dani García
Dani García
Facebook / Dani García
Dani García

Cambia la estación, cambia el clima, cambian nuestros horarios y la manera de salir... y cambian las cartas de los restaurantes, adaptando su oferta gastronómica a los ingredientes de temporada. 

El sol empieza a brillar en lo alto y nada como disfrutar de las vistas del centro de Madrid desde uno de los restaurantes de referencia de la capital: Dani Brasserie

En la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid encontramos Dani Brasserie, uno de los restaurantes referencia en la capital bajo el sello de Dani García, indicativo de calidad y de éxito. 

A pesar de ofrecer un entorno casual, el chef ha buscado recuperar grandes clásicos culinarios recreando recetas neoclásicas que nos llevan a un viaje al siglo XVIII francés

Sofisticación de los entrantes al postre

EL chef marbellí cuida hasta el más mínimo detalle, por lo que este ambiente neoclásico recorre la carta de cabo a rabo.

Para empezar, Dani Brasserie ofrece algunos platos como menestra de verduras de temporada, tatin de tomate con nieve de queso feta, tartar de vieira al curry con caviar Osetra, carpaccio de ternera y foie y una tortilla vaga de centolla al pil pil. 

Con esta nueva propuesta se mantienen los platos preparados en mesa como la ensalada César y el steak tartar y recetas emblemáticas del chef, como la tortilla Dani con cebolla caramelizada y queso Blu di Bufala y el famoso Tomate Nitro®, indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres estrellas Michelin en 2018.

Las sopas toman una relevancia especial con dos nuevas propuestas: la sopa bouillabaisse con quisquilla de Motril, cangrejo y mejillón de roca, y la sopa de cebolla hojaldrada, que surge en homenaje a Paul Bocuse, considerado el mejor chef del siglo XX e impulsor de la nouvelle cuisine.

Para los más carnívoros, los ravioli de rabo de toro, el picantón de corral, el solomillo de ternera Stroganoff y el jarrete de ternera glaseado preparados en mesa y la clásica hamburguesa Rossini con lomo simmental madurado, foie gras y parmesano siguen presentes en la carta, y para quienes buscan pastas y arroces, Dani García ha decidido incluir raviolis con bogavante y salsa Thermidor, paccheri a la carbonara con anguila ahumada, el arroz de setas de temporada y el risotto milanesa al azafrán.

Atún y cocido

Junto con el chef Ismael Paúl como jefe de cocina, Dani García ha decidido mantener la sección dedicada al atún de Barbate, donde esta auténtica joya del mar está presente en elaboraciones como el aguacate a la brasa y ventresca de atún rojo, el descargamento de atún con pimientos amarillos y las láminas de o’toro. 

Entre los pescados destacan la merluza de pintxo con calamar de pota y jugo de ibéricos, el lenguado Wellington relleno de duxelle de champiñones y mostaza, lubina a la plancha y morrillo de atún a la sal, una recreación con pak choi, espinacas y vinagre de Jerez.

Como novedad, todos los jueves estará disponible ‘La liturgia del cocido madrileño’, servido en diferentes vuelcos y elaborado con morcillo de ternera, pollo de campo, cerdo ibérico, zanahoria, repollo y patata.

En cuanto a los postres, un total de cinco opciones pondrán el broche de oro: babá al sake con chantilly de miel y polen, éclair de chocolate y almendra, el icónico frescor andalusí con crema de pistacho, azahar y té verde, selva negra con helado de leche fresca y crêpes suzette “preparados en mesa”, que se presentan delante del comensal como un auténtico espectáculo culinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento