Dani García abre nuevo restaurante en Marbella: esto es lo que sabemos de su menú basado en la gastronomía francesa

Dani García en su restaurante Smoked Room.
Dani García en su restaurante Smoked Room.
Smoked Room / 20minutos.
Dani García en su restaurante Smoked Room.

Dani García es uno de esos genios de los fogones que no puede dejar de crear. Con nada menos que cinco marcas repartidas por toda la geografía patria, Grupo Dani García no deja de crecer. ¿La última apuesta? Babette, el festín por Dani García. 

El cocinero marbellí ha elegido su perfil de Instagram para anunciar su nuevo proyecto compartiendo la primera imagen y los primeros platos de lo que será Babette.

"25 años después de empezar en la cocina pensamos que el pasado es el futuro, abriremos nuevo concepto en unas semanas en Marbella, @babettedanigarcia. Un recorrido por todo lo que aprendí en la escuela de hostelería de “La Cónsula” inspirado en la película “El festín de Babette”, una carta dónde encontraréis definiciones como estas… Wellington, Rossini, Popieta, panaché, Soufflé, Chateaubriand, Croque-Monsieur, Blinis, Arnold Bennet, Gougères… ¿Estáis preparados para el festín? El arte de la mesa os espera", adelanta el chef en su cuenta. 

Una apuesta de película

Según asegura el propio chef, este nuevo restaurante está inspirado en la película danesa El festín de Babette, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1988. En ella se narra la historia de una cocinera que al ganar la lotería decide gastárselo en preparar un banquete para su antiguo patrón, exponiendo ante la cámara uno de los mayores menús jamás vistos en el cine. 

La cocinera de El festín de Babette cocina algunos de los plastos bandera de la gastronomía de Francia, su país de origen, algo que Dani García ha querido replicar en su nuevo proyecto, por lo que nos enseña a través de las redes sociales. 

"El arte de la mesa os espera", asegura el chef mostrando platos como Wellington, Rossini, Popieta, panaché, Soufflé, Chateaubriand, Croque-Monsieur, Blinis, Arnold Bennet o Gougères, alta cocina francesa en manos del chef malagueño más internacional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento