Cuánto cuesta comer en el restaurante del chef español Andoni Luis Aduriz, el tercer mejor cocinero del mundo

Restaurante Mugaritz, en Rentería, Guipúzcoa
Restaurante Mugaritz, en Rentería, Guipúzcoa
Mugaritz.
Restaurante Mugaritz, en Rentería, Guipúzcoa

Nadie sale de Mugaritz indiferente. Este proyecto gastronómico forma parte de la trayectoria de Andoni Luis Aduriz, uno de los ejes principales de la gastronomía vasca.

En 1998, el chef donostiarra comenzó su apuesta más arriesgada: emprendió en solitario el proyecto de Mugaritz, restaurante que, desde el año 2006, cuenta con dos Estrellas Michelin. Más que un restaurante al uso, su dueño considera Mugaritz como un centro de investigación y desarrollo gastronómico. Lo considera algo más que cocina. Y es por ello que durante cuatro meses al año, cierra sus puertas para dedicarse íntegramente a la creatividad en la restauración. 

Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, Mugaritz se sitúa en un caserío de Rentería, en plena naturaleza. El restaurante tiene un fuerte toque rural, ya que anteriormente fue una lechería. Mugaritz significa "roble fronterizo" en euskera, lo que confirma este ambiente de pureza natural y de límite entre la gastronomía y el arte.

El fruto de las investigaciones son platos que escapan de lo común, incluso dando un paso más allá de los sabores. Los cocineros de Mugaritz piden a sus comensales que, antes de degustar, abran su boca y su mente, ya que probablemente haya platos que ni siquiera les gusten. En Mugaritz pretenden ofrecer una experiencia. En la temporada 2022, el chef se propuso cuestionar el canon, lo que sabe bien y lo que sabe mal. 

El precio de la experiencia

Durante aproximadamente tres horas, y a través de en torno a 23-25 creaciones, Andoni Luis Aduriz y su equipo presentan las creaciones a sus comensales. En Mugaritz no hay platos de carne o pescado, sino 'Miradas', 'El corte como plato', 'Pincel aromático' o 'Sello final'. 

Este menú, sin contar el maridaje, tiene un precio de 242 €, IVA incluido. 

'Ideas amargas de terciopelo', 'Primer beso' y 'Juego de manos', tres creaciones de Andoni Luis Aduriz
'Ideas amargas de terciopelo', 'Primer beso' y 'Juego de manos', tres creaciones de Andoni Luis Aduriz
Mugaritz

Chef, poeta y científico

Nacido en 1971 en Donostia, Andoni Luis Aduriz es la cabeza pensante de este proyecto. Fue en la capital guipuzcoana donde cursó sus primeros estudios de cocina. Al acabar sus estudios, viajó a Cataluña para trabajar con otro de los grandes, Ferrán Adriá, lo que le abrió un mundo de experiencias y posibilidades. 

Desde entonces, solo ha cultivado éxitos. Aduriz fue reconocido como el tercer mejor chef del mundo en The Best Chef Awards 2021, tras una votación de los propios profesionales de los fogones de todo el mundo. Solo le superan en este ranking Dabiz Muñoz y el sueco Björn Frantzen.

Reconocido por la prensa gastronómica mundial como "el fenómeno gastronómico más importante en el panorama mundial en los últimos tiempos", frecuenta las páginas de revistas de prestigio internacional, donde explica sus proyectos e innovaciones gastronómicas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento