Así es la cafetería que se encuentra dentro del jardín de una librería de Barcelona que nos ofrece buen café y buena lectura

En el centro de Barcelona hay una librería cuyo jardín privado alberga una bonita cafetería donde disfrutar de la lectura con una buena taza de café, incluso en invierno.
Café en un terraza.
Café en un terraza.
AKAY / iStockphoto
Café en un terraza.

Café y libros es una dupla infalible pero se puede mejorar si el entorno es al aire libre con abundantes plantas y árboles. Hay muchas cafeterías de libros en España pero pocas gozan de una espacio como el de la calle Eisabets, 6. El bar Decameron se encuentra en el jardín privado de la librería La Central ubicada en el Raval de Barcelona

Café y libros entre palmeras

La Central es una cadena de librerías presentes en Madrid y Barcelona. Suman cinco establecimientos, este en concreto de la calle Elisabets, 6 abrió en marzo de 2003 y ocupa la antigua Capilla de la Misericordia. Atravesando la librería se accede al jardín privado que dispone de tres espacios. En primer lugar está el patio de lectura, un lugar tranquilo en el que no hay servicio de barra; otra estancia exterior es el jardín, con bancos y mesas para los clientes y por último; la barra, el sitio donde disfrutar de la comida pero sin servicio de atención a las mesas.

Decameron es un local polivalente, no solo es cafetería también es bar y restaurante. Se puede hacer todas las dinámicas gastronómicas: de desayunar a al aperitivo con una tapa y vermut, comer o simplemente tomarte un café en el patio de lectura.  

Este bar ajardinado ofrece una amplia variedad de bocadillos con opciones veganas, para picotear no falta la ensaladilla rusa, las bravas (cómo no puede faltar en Barcelona) o las gildas. También ofrecen platos principales como sopas, ensaladas y incluso platos de cuchara catalana como el fricandó o mandonguilles (albóndigas en salsa). 

El horario de invierno de Decameron es de lunes a viernes de 10h a 20.30h y los sábados 10.30h a 20.30h. Cabe mencionar que no aceptan reservas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento