Arguiñano cambia el menú de su restaurante: este es el precio y los nuevos platos

Karlos, Joseba y Eva Arguiñano.
Karlos, Joseba y Eva Arguiñano.
Rubén Blyth
Karlos, Joseba y Eva Arguiñano.

Con muy poquito que sepas de gastronomía habrás descubierto que lo que premia en la cocina es la temporada, y que no hay nada como recorrer el año saltando por las estaciones y los productos que estas nos traen. 

Seguro que en más de una ocasión has visto en la carta de algún restaurante aquello de "pescado de temporada" o "verduras de temporada" sin especificar mucho más, y es que para conseguir el mejor resultado nada como adaptar el menú o las recetas a los ingredientes de temporada. 

Los restaurantes de los grandes chefs también aprovechan el tirón de los alimentos de temporada para hacer pequeñas -o grandes- variaciones en sus cartas y en sus menús, y un ejemplo de ellos es el restaurante de Karlos Arguiñano, en Zarautz. 

Además de ser una de las caras más reconocidas del mundo de la cocina en televisión, Arguiñano es uno de los grandes chefs del País Vasco y su simpatía y buen hacer le ha convertido en uno de los grandes referentes culinarios. 

Nueva estación, nuevos platos

Acudir al restaurante de Arguiñano no es solo disfrutar de comida de la buena, sino también de unas vistas de escándalo en un lugar espectacular. Y es que hay que visitarlo para vivir la experiencia completa. 

En un palacete con vistas al mar en plena playa de Zarautz el cocinero y su equipo hacen los honores con una carta y menú con excelente relación calidad-precio. 

A la vuelta de las vacaciones de Navidad el cocinero anunciaba la reapertura del local a bombo y platillo con un menú por menú degustación de 49,5€ más el 10% de IVA compuesto por ensalada templada de chipirón Pelayo, risotto con crema de hongos, bacalao con salsa zurrukutuna y guiso de sus callos, pollo lumagorri con salsa y merengue cítrico y pastel vasco con helado de hierba luisa.

Con el cambio de temporada Arguiñano no solo ha cambiado el menú sino también el precio, ascendiendo hasta los 51,90€ más el 10% de IVA en este caso compuesto por ensalada de confit pato, cremoso de naranja y mahonesa de estragón, huevo a baja temperatura con crema de chorizo, guisantes y patata, pescado del día con salsa beurre blanc y bimi, albóndigas de cordero con salsa de almendras, orejones y uvas pasas y frutos rojos, espuma de queso y galleta crujiente, todo un manjar para darnos un gustazo en un entorno inmejorable. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento