Chicote ha hablado: este es el restaurante donde se come el mejor caldero de España

Con su programa 'Batalla de restaurantes' el cocinero madrileño ha viajo en esta ocasión hasta Murcia, donde ha buscado el local que mejor prepara uno de los platos más populares de esta región. 
Alberto Chicote.
Alberto Chicote.
Instagram: @albertochicote
Alberto Chicote.

Chicote es sin duda uno de los personajes más populares de la gastronomía en España, y es que el chef madrileño se desenvuelve como pez en el agua delante de las cámaras y sus programas nunca dejan indiferentes a nadie. 

Top Chef, Pesadilla en la Cocina, y ahora Batalla de restaurantes, el programa que Chicote estrenó el pasado mes de febrero con el que recorre la geografía española buscando el restaurante que mejor prepara el plato más popular del lugar. 

Tras visitar Cádiz, Vigo, Menorca o Zaragoza, este jueves 14 de marzo el chef ha visitado Murcia con el objetivo de encontrar el local que sirve el mejor caldero. 

Qué es el caldero murciano

El arroz al caldero es un plato creado por los pescadores de la costa murciana que se elabora con arroz, pescado, ñora, fumet y ajo, y que es uno de las recetas más populares del mar Menor. 

Tradicionalmente, se prepara en un caldero, de ahí su nombre, y entre los pescados más populares a la hora de cocinar esta receta se encuentran por ejemplo la dorada o la lubina. 

El restaurante con el mejor caldero

Chicote ha recorrido cuatro restaurantes que pelean por convertirse en ganadores y obtener los 10.000 euros del premio: La Solana, de Adrián Ros, Maloca, de Clara Agüera, Freiduría Mar Menor, de Antonio López, y Al lío, de Liborio Saura. 

Consiguiendo vencer en las categorías que Chicote puntúa (espacio, cocina, comida, servicio y precio), Maloca se ha convertido en el restaurante con el mejor caldero de Murcia.

Sobre este local ubicado en el polígono Playa de los Alemanes, el cocinero ha señalado que "parece un restaurante como cualquier otro, pero luego te das cuenta de que el proyecto es único. Buena cocina y muy buen fondo".

Además de caldero, este restaurante con unas espectaculares vistas al mar Menor ofrece una extensa carta donde podemos encontrar aperitivos tan interesantes como la croqueta de gamba roja, el tartar de corvina o el carpaccio de vaca madurada, además de platos de pescados y carne donde ya ofrecen su propia smash burger. 

Por supuesto también tienen una carta de arroces donde, entre otras opciones podemos probar el ganador de Batalla de restaurantes, que tiene un precio de 19 euros por persona. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento