Cómo elaborar una tarta de kiwi, paso a paso

Una tarta de kiwi.
Una tarta de kiwi.
GTRES.
Una tarta de kiwi.
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo01:30 Raciones8 Calorías199

Seguro que a estas alturas ya has empezado con los propósitos de año nuevo, y es muy probable que uno de ellos sea comer mejor o desquitarnos de los excesos de la Navidad

Sí, lo estamos intentando, pero quién es capaz de resistirse a una buena tarta de postre. Las sobremesas están para disfrutarlas y no las concebimos sin alguna delicia dulce que nos deja un regustillo delicioso. 

Una vez tomada la decisión de preparar tarta, ya que vamos a pecar, intentemos hacerlo lo menos posible. Es decir, si en lugar de una tarta hipercalórica con chocolates preparamos una tarta de frutas, matamos dos pájaros de un tiro. O no, pero nos quedamos con la conciencia más tranquila. Una buena opción es esta sencilla y deliciosa tarta de kiwi. ¡Toma nota!

Tarta de kiwi

Ingredientes

250 gramos de harina

200 gramos de crema de leche

150 ml de leche

50 gramos de mantequilla

4 huevos

4 kiwis

1 cucharada de polvo para hornear

1 taza de azúcar

1 limón

Elaboración 

1- Mezcla el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y añádele los huevos, la harina y la leche sin parar de remover hasta que consigas una mezcla homogénea. 

2- Añade a la mezcla el polvo de hornear y continúa mezclando. 

3- En un molde de tarta previamente untado con mantequilla y harina, vertemos la mezcla y lo horneamos unos 45 minutos a 180ºC para hacer la masa. Cuando esté lista la masa, la metemos al frigorífico alrededor de una hora. 

4- Mientras tanto, preparamos el relleno con crema de leche y el zumo de un limón. Para conseguir que se quede dulce, podemos añadirle azúcar o miel al gusto. 

5- Rellena el molde, que ya tiene la base, con la crema y coloca los kiwis cortados en rodajas encima. Déjalo enfriar antes de consumir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento