Tarta de whisky: cómo conseguir el sabor del postre de toda la vida

Una tarta de whisky.
Una tarta de whisky.
Mario Elias Munoz Valencia (iStock).
Una tarta de whisky.
Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo00:30 Raciones6 Calorías279

La tarta de whisky, un clásico entre los clásicos. Hay sabores que son de toda la vida, y un de ellos, posiblemente, sea el de esta tarta en la que tantas velas has soplado. 

Nos ha pasado a todos eso de que de pequeños queríamos una tarta de chocolate gigante para celebrar nuestro cumpleaños pero, en la comida familiar nos encontrábamos una tarta de whisky. Que nos la comíamos y estaba exquisita, claro que sí, pero nos hizo falta tiempo y madurez para valorar de verdad el sabor de este postre. 

¿Alguna vez has preparado tu propia tarta de whisky en casa? Pues se trata de una receta de lo más sencilla, por lo que no puedes dejar convertirte en un maestro repostero con esta receta. 

Tarta de whisky

ingredientes

250 ml de nata para montar fría

150 g de bizcochos de vainilla

150 ml de leche condensada

150 g de queso crema

100 ml de agua

60 ml de whisky

50 g de azúcar

4 yemas de huevo

1 cucharada de esencia de vainilla

1 hoja de gelatina

El peso de las yemas en azúcar

El peso de las yemas en agua

Almendras tostadas

Elaboración 

1- Ponemos en una cazuela a hervir el agua, el azúcar y la mitad del whisky y lo dejamos cocinar 10 minutos. 

2- Empapamos los bizcochos en el almíbar resultante y los colocamos en el fondo de un molde forrado previamente con papel film. 

3- Montamos la nata. 

4- Batimos la leche condensada con la mitad del whisky sobrante, el queso y la vainilla. Añadimos la nata montada y juntamos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. 

5-Añadimos la mezcla al molde sobre los bizcochos y lo metemos en el congelador hasta que coja consistencia. 

6- Hidratamos la gelatina mientras hervimos el agua y el azúcar, y añadimos la gelatina escurrida a la cazuela cuando esté hidratada. 

7- Batimos las yemas de los huevos y vertemos el almíbar con gelatina. Añadimos esta mezcla a la tarta, que hemos sacado del congelador. 

8- Volemos a meter la tarta al congelador. Media hora antes de servirla la sacamos del molde, espolvoreamos azúcar que quemaremos con un soplete para conseguir un resultado caramelizado y adornamos los bordes con almendras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento