Cómo preparar tarta de selva negra, la receta perfecta para triunfar en los cumpleaños

Tarta selva negra
Tarta selva negra
©[Image Professionals GmbH] a través de Canva.com.
Tarta selva negra Postre 00:15 00:40 00:55 Ficha Técnica DificultadMedia Tiempo00:55 Raciones6 Calorías285

Posiblemente la selva negra sea una de la tartas de chocolate más famosas. Uno de esos platos clásicos en los cumpleaños, aunque hablando de esta tarta, más que un postre clásico es casi el postre favorito donde nos encanta soplar las velas. 

Tartas hay para todos los gustos, aunque siendo realistas, es muy difícil no triunfar con una tarta de chocolate. Desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa no podrán restirse a la receta de la tarta selva negra. 

A pesar de tener infinitas versiones, como cualquier receta de éxito, este pastel que tiene su origen en Alemania se elabora con bizcocho de chocolate, licor de cereza, cerezas, nata y virutas de chocolate. Toma nota de cómo prepararla y conviérte en un auténtico maestro repostero sin salir de casa. 

Tarta selva negra

Ingredientes

600 ml de nata líquida para montar

200 gr de harina

150 gr de azúcar

150 gr de mantequilla 

40 gr de cacao sin azúcar

16 gr de levadura hornear

4 huevos

Cerezas

El almíbar de las cerezas

Chocolate negro rallado

Elaboración

1- Para elaborar el bizcocho, batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos -que vamos incorporando de uno en uno- y añadimos a la mezcla la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos bien con una espatula. 

2- Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Lo metemos a hornear 40 minutos a 170ºC. Cuando esté listo el bizchoco, lo sacamos del molde y dejamos enfriar. 

3- Mientras se enfría el bizcocho, aprovechamos para montar la nata. 

4- Cortamos el bizcocho en tres discos y los empapamos en el almíbar de las cerezas. 

5- Extendemos una capa de nata sobre el bizcocho y colocamos cerezas encima. Repetimos la operació tantas veces como discos de bizcocho hayamos creado. 

6- Cuando hayamos colocado el último disco de bizcocho en modo tapa, recubrimos toda la tarta con nata y decoramos con las virutas de chocolate y más cerezas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento