La receta de New York Rolls de Joseba Arguiñano: de esta sencilla manera se elabora el dulce del momento

Joseba y Karlos cocinando en su restaurante de Zarautz.
Joseba y Karlos cocinando en su restaurante de Zarautz.
Rubén Blyth
Joseba y Karlos cocinando en su restaurante de Zarautz.
Ficha Técnica DificultadDificultad Tiempo00:45 Raciones4 Calorías384

De un tiempo a esta parte, si eres un auténtico goloso -y el algoritmo de tus redes sociales lo sabe-, seguro que abres Instagram o TikTok y no paran de aparecerte infinitos lugares donde disfrutar del New York Roll, uno de los dulces del momento que ha llegado hace muy poco, pero lo ha hecho para quedarse. 

Ni qué decir tiene que si has tenido la suerte de viajar a Nueva York y probar estos deliciosos dulces, la experiencia culinaria de visita a la gran ciudad ha mejorado notablemente, aunque también puedes disfrutar de este típico postre newyorkino sin salir de las fronteras de nuestro país. O más bien de las fronteras de nuestra propia casa. 

Qué son los 'New York Rolls'

Se trata de croissants redondos, rellenos y decorados con cremas y toppings de diferentes sabores que son típicos de la ciudad estadounidense, pero que por su enorme popularidad cada vez podemos probar en más lugares sin necesidad de cruzar el charco. 

También son conocidos como croissants redondos, croissants Lafayette o croissants Supreme, esta delicia de hojaldre se ha convertido en todo un fenómeno viral. Se trata de una crujiente masa de croissant a la que le damos forma redonda y rellenamos de nuestra crema preferida. Puede ser de vainilla, de chocolate blanco, crema de cacahuete o de pistacho... Las posibilidades son infinitas.

Sin duda uno de los reposteros de referencia en el país es Joseba Arguiñano, a quien no se le resisten, ni los postres típicos ni las tendencias. Por ello, ha elegido el programa de cocina de su padre para mostrarnos la receta de estos deliciosos New York Rolls. ¡Toma nota!

New York Rolls

Ingredientes

1 lámina de hojaldre

80 g mermelada de frutos rojos

200 g crema pastelera

100 g de chocolate de cobertura

1 cucharada de fresa liofilizada

Hojas de menta

Elaboración

Extiende la lámina de hojaldre sobre la encimera y córtala en 4 tiras largas. 

Enrolla las tiras formando caracolas. 

En una bandeja pon papel de horno y posa los cortapastas, es decir cilindros de metal que nos ayudarán a dar forma. Pon una caracola en el centro de cada cortapastas. 

Hornea a 180ºC unos 25 minutos, sácalos del horno y deja que enfríen. 

Llena dos mangas pasteleras, una con crema y otra con mermelada. Pon los rolls de canto, haz tres agujeros y rellénalos con las mangas pasteleras. 

En el microondas funde el chocolate e introduce la mitad del roll, asegurándote de sellar los agujeros. 

Espolvorea con las fresas liofilizadas y espera a que se enfríen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento