Los secretos de Eva Longoria en la cocina: así es su famosa receta de Guacamole

Guacamole.
Guacamole.
Imagen de Lebensmittelfotos en Pixabay
Guacamole.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:10 Raciones4 Calorías93

Ya sabemos que a Eva Longoria hay muchas cosas que se le dan bien. Actuar y posar, por ejemplo. Pero la actriz que es toda una caja sorpresa de talentos también se maneja -y muy bien- en la cocina. 

La actriz y empresaria de Texas, como el resto de humanos, tiene su especialidad cuando se ata el delantal. En el caso de Longoria se trata de una receta muy Tex-Mex que en los tiempos que corren podemos encontrar casi en cualquier casa o restaurante. El aguacate es un superalimento que está de moda y si nos encanta comerlo en ensaladas y en tostadas, no perdemos de vista el guacamole, esta salsa de origen mexicano que ha conquistado el mundo entero. 

Longoria aprovechó su visita al programa de Marta Stewart para, no solo contar cuál es su receta de guacamole, sino para remangarse y prepararlo delante de las cámaras. 

El mole verde de los dioses

Eva Longoria es una diosa, eso lo tenemos claro, aunque el origen de esta salsa que tanto nos gusta para dipear está relacionada con divinidades más antiguas. Bastantes siglos más antiguas, de hecho. 

Cuenta la leyenda que el dios del antiguo panteón mesoamericano, Quetzalcóatl, le entregó el guacamole a la civilización azteca, aunque leyendas aparte, lo cierto es que esta cultura ya acostumbraba a crear un mole de aguacate en las orillas del río Bravo, desde el norte de México hasta Guatemala. 

El ahuacatl -testídculo-, como se denominaba al aguacate en idioma náhuatl era el ingrediente principal del ahuacamolli o aguacate como comenzó a denominarse con la llegada de los españoles. 

La receta original de ahuacamolli se vio alterada cuando con la colonización las civilizaciones europeas llevaron a estas culturas otros alimentos como el ajo, la cebolla o el limón, procedentes de Asia. 

La receta de guacamole de Eva Longoria

Aunque por su sencillez, la receta de guacamole no tiene mucha variación posible, cada uno tiene su toque especial o su equilibrio de ingredientes. Quienes prefieren un pronunciado sabor a cítricos, los que consideran que sin pimienta no hay guacamole, quienes les encanta encontrar los pedazos de tomate o aquellos que potencian el sabor a cebolla. Guacamoles hay para todos los gustos, y esta es la especialidad de la actriz norteamericana. 

Guacamole de Eval Longoria

Ingredientes

8 aguacates maduros

4 limones

3 chiles serranos sin venas, ni semillas ni tallo

2 tomates roma o de ensalada

1 cucharada de sal gruesa

1 cebolla blanca de tamaño grande

1 manojo cilantro

1 bolsa de totopos

Elaboración 

1- Pela los aguacates, córtalos en trozos y échalos en un bol. 

2- Pica el tomate, la cebolla, el cilantro y los chiles, y añádelos al bol también. 

3- Añde sal, pimienta y limón al gusto. 

4- Con la ayuda de un tenedor, prensa toda la mezcla hasta conseguir la textura deseada. 

5- Sirve con totopos de maíz o de trigo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento