La receta más fácil (y sana) de galletas: sin harina ni mantequilla

Galletas crujientes de miel.
Galletas crujientes.
Prepli
Galletas crujientes de miel.

Con el mal tiempo que hace fuera uno de los mejores planes que se nos ocurren es quedarnos en casa calentitos y seguros y ponernos a cocinar algo delicioso que llevarnos a la boca después. 

El pavo, el cordero, el cochinillo, la merluza... De cocinar platos principales ya nos estamos hartando estos días, por lo que nada mejor que lo que nos endulza y alegra la vida: unas buenas galletas

Parece que hablar de galletas es sinónimo de hablar de ingredientes poco saludables con un alto contenido calórico, pero eso no tiene por qué ser necesariamente así. 

Elaborar galletas saludables es posible, y estos son los ingredientes que tienes que tener en tu despensa.

Los cuatro ingredientes de las galletas más saludables

Además de tratarse de una receta de galletas saludables, también son aptas para aquellos que siguen una dieta paleo o vegana, así que no se nos ocurre nada mejor que unas galletas deliciosas, saludables y para todos. 

Para elaborar esta receta, lejos de lo que piensas, no necesitas ni huevos ni harina de trigo, simplemente cuatro ingredientes que van a hacer las delicias en estas galletas. ¡Toma nota!

Harina de almendras: Harina de almendras hay muchas, y cualquiera nos sirve para elaborar esta receta, aunque te recomendamos que busques una harina de almendras blanqueada y finamente molida, ya que su textura áspera deja las galletas ligeramente desmenuzables.

Polvo de hornear: la mayoría de los polvos de hornear comerciales contienen almidón a base de granos, generalmente almidón de maíz, para evitar la formación de grumos. Si sigues una dieta sin granos, puedes hacer tu propio polvo de hornear sin granos o usar cualquier polvo de hornear que tengas a mano si no sigues una dieta sin granos. 

Sirope de arce: Busca un jarabe de arce oscuro, aunque si no lo encuentras oscuro, también lo puedes utilizar un poco más claro. Cuando se hace con un almíbar de color más claro, el sabor a arce de las galletas no será tan intenso porque cuanto más ligero es el almíbar, más suave es el sabor. Evita el sirope para tortitas, ya que esos jarabes generalmente contienen jarabe de maíz y saborizantes artificiales y esos ingredientes afectan el sabor y la textura de las galletas.

Extracto de vainilla: Con poco que te guste la repostería seguro que tienes por casa extracto de vainilla. La vainilla unifica los sabores de almendra y arce y resalta un ligero sabor a mantequilla de las almendras.

Cuando tengamos los cuatro ingredientes mezclados, lo metemos al horno 10 minutos, ¡y listo!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento